No hay asidero

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El abogado en derecho deportivo Ricardo Scarone habló acerca de lo que Libertad reclama a Olimpia en el caso de Mauro Caballero. De acuerdo al letrado, “no hay asidero” para lo que el conjunto gumarelo pide.

Libertad exige unos US$ 45.417 al Olimpia por los derechos de formación y mecanismo de solidaridad de Mauro Caballero. Ante esta situación, el abogado en derecho deportivo, Ricardo Sacarone, aseveró en el Cardinal Deportivo que “no hay asidero” con relación a lo que pide la entidad repollera.

El letrado explicó que “es el derecho que tiene por un jugador de 12 a 23 años (...) Para tener una retribución justa al momento en que se hace la venta”. “La formación se reclama hasta los 23 años”, añadió.

Scarone contó que, según conoce, Caballero “firmó su primer contrato profesional con el Porto, en ese entonces tenía 18 años. Estimo que Libertad ya cobró por eso y de ser así, no corresponde el reclamo”.

Debido a que el ariete mencionado cuenta con 21 años, y “si se cumple una transferencia antes de los 23 años, el club que tiene derecho a recibir algo es el club anterior, en este caso, el Porto”. “Pasando esa edad, el club tiene derecho a cobrar un mecanismo solidario que es la división entre los clubes por los que pasó del 5% del valor de la transferencia”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Caballero, cuyos registros pertenecen al Porto, llegó en condición de préstamo y no generó costo alguno a la entidad decana.