“El Fiscal Víctor Villaverde, va a mirar el circuito cerrado. Estamos accediendo a su pedido de tal manera que el mismo vea lo ocurrido. El circuido cerrado tiene plenamente filmado todos los eventos de distintos ángulos de todos los sectores del Estadio” se refirió Barreto sobre el joven hincha agredido, a lo que agregó: “No vamos a apañar hechos de ninguna naturaleza. Nuestro problema fue con el árbitro, no con la afición deportiva. La persona que agredió al niño no es dirigente del Deportivo Capiatá, no conforma la Comisión Directa. Es un aficionado, un colaborador el hecho de que tenga la remera con el distintivo de Capiatá, así como otra gente tiene distintivos de otros clubes”, haciendo referencia a Juan Ayala quien fue directivo “en su oportunidad pero actualmente no es. No se le puede vincular a la institución, ni decir que es dirigente cuando no es”.
Barreto relata que al intentar ir a separar a la gente en ese momento, fue provocado y golpeado por un hincha decano. “En el video se nota bien, un muchacho flaco que tenía un quepi. Me pegó por la cara, no dije nada. La violencia en las graderías no se justifica de ninguna manera”.
El dirigente sugirió que los referees sean accesibles al diálogo. “Tiene que haber ese relacionamiento entre todos, con el árbitro se tiene que poder conversar. (…) Vos le podés decir al árbitro que se equivocó para que en base a esa experiencia no vuelva a cometer y perjudique a otro equipo”.
Sobre el supuesto pedido de declarar a Enrique Cáceres, juez del duelo ante el Decano, donde “asquerosamente robados fuimos”, persona no grata en la ciudad sostuvo: "no tengo conocimiento aún. Hay una planilla que va recorriendo y que tiene ya supuestamente 500 firmas, que pretende llegar a las mil o dos mil firmas de ciudadanos. Pero eso es una cuestión totalmente aparte”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Remató: “El perjuicio ya está. Muchas veces dicen que nos plaguemos porque se da resultado negativo nomás. No es así. Nosotros también somos objetivos y felicitamos inclusive la labor del árbitro cuando de buena manera perdimos partidos con árbitros de buena gestión. Pero Enrique pareciera que tiene cola de paja, en el sentido de porque él es capiateño y sus padres viven acá, de que él, haciendo un mal partido, perjudicando a Capiatá, la gente va a decir de que él es imparcial. Al contrario, lo único que hace es perjudicar a una institución para deslindar esa responsabilidad de que supuestamente es capiateño o tenga amigos”.
