Noche fría y de empate

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

River Plate empató 1 - 1 con General Díaz en el adelanto de la fecha 21 del Apertura. Wilfrido Brítos adelantó al local y Diego González en la última del juego igualó para el visitante en Dos Bocas.

En el inicio de la penúltima fecha del Apertura, River Plate ejercía la localía en Dos Bocas para recibir a General Díaz. Un partido que serviría para uno de los dos si lograba sumar de a tres. Ambos en zona de descenso, se veían obligados a ganar.

En una noche fría y con poco público, River arrancó mejor con disparos consecutivos de Aveiro que terminaron muy lejos del palo derecho del arco. Pero desde los 10 minutos, fue la visita quien inquieto con mejores situaciones de gol. Diego Barreto remate de fuera del área a los 16' y el arquero de River se vió obligado a desvíar a un costado tras el bote de la pelota muy cerca de su cuerpo.

A los 22' se generó la jugada más clara del primer tiempo y, prácticamente, del juego. Tras un centro desde la derecha, Diego Doldán se anticipó a la línea defensiva de River y terminó definiendo contra el palo izquierdo. Se quedó sin ángulo y con el cuerpo incómodo por la ejecución se quedó sin destino de gol.

La primera mitad no tuvo más emociones. El duelo se volvió friccionado y el balón pasó más tiempo en el aire que en el césped. En la etapa complementaria, las emociones ascendieron levemente con los equipos jugando más adelantados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre 65' de partido, el lateral izquerdo, Diego Vera se proyectó con pelota dominada y disparó antes de llegar al área, el arquero Arévalos culminó la jugada desviando la pelota al córner. De esta manera intenataba General Díaz se aproximaba al área rival. Por consiguiente, Doldán tuvo el primer tanto en sus pies a los 70' pero terminó disparando el balón por sobre el travesaño ante el achique del arquero.

Ya con General Díaz, inclinando la cancha a favor, Sanabria en posición de ataque cruzó un remate que fue cerca del palo derecho de Arévalos que acompañó el balón con la mirada y luego protestó una supuesta mano del volante rival.

Pero el desarrollo presentó un giro inesperado. Un pelotazo al área habilitó a Wilfrido Brítos que se anticipó al portero Medina y definió de cabeza entre las piernas del arquero para desnivelar el resultado a favor de River Plate. Transcurría el minuto 77.

Consecuentemente, el tramo final todo para el equipo de Humberto García que atropelló el arco rival. Sanabria bajo el arco tuvo el empate pero eligió la fuerza antes que la sutileza y remató desvíado un balón que terminó sobre línea de fondo.

Para sumarse a la fría noche, apareció la neblina en el Livieres. Pero no fue problema para Arévalos que terminó siendo una figura para River sacando todas las pelotas con destino de gol. Pero la insistencia de General tuvo su fruto. En el último suspiro del duelo, Diego González igualó en el minuto 93' tras adelantarse de cabeza al marcador central y definir al primer palo el balón. Fue lo último y justicia para el visitante.

River Plate continúa en la última ubicación de la tabla con el empate. Suma 16 puntos. Por su parte, General Díaz queda con 24 puntos en la octava posición. En la despedida del primer semestre, River visitará a olimpia mientras que General Díaz recibirá a Cerro Porteño.