Sportivo Luqueño cayó 3-1 con Nacional y quedó cuarto en el Clausura. “No falta tener regularidad y mantener un poco la calma. Nos desesperamos por llegar rápidamente al gol. Hay que tener mayor lectura de lo que sucede y requiere el partido. Contra Nacional entramos en una etapa de nerviosismo desde la expulsión de Rubén Monges y el partido requería otra cosa como enfriar el juego. No podemos equivocarnos en estas cosas”, contó Gustavo Florentín al Cardinal Deportivo.
“Es la realidad de los planteles. Libertad inició flojo pero se está recuperando. Los demás equipos, como en nuestro caso, iniciamos bien pero tuvimos un traspié. Tenemos un buen plantel pero nos cuesta la regularidad. Uno va ilusionado por el echo de tener victorias continuas que fue nuestro objetivo porque nos sirve sumar de a tres porque miramos en las tres tablas: acumulativa, el clausura y al promedio. Necesitamos reponernos rápidamente porque no tenemos tiempo para lamentarnos”, siguió el entrenador del Auriazul.
Por otra parte, Florentín apuntó al arbitraje de Éber Aquino y se refirió a la expulsión de Rubén Monges, a los 19 minutos del primer tiempo, en la derrota contra el Tricolor. “Me llama mucho la atención que los árbitros que tienen mucho recorrido se equivocan mucho en nuestra contra. No tenemos que caer en el error de lidiar en el arbitraje en un partido. En la falta de Monges, se resolvía con una amarilla. Cortan la jugada cuando apenas hay un jugador que se tira. Son cortes de innecesarios. Hay que dejar jugar más. A Paulo Lima le inculcamos a que se cuide más porque acá se cobra cualquier tipo de falta y en Uruguay no es así”, culminó el DT.
