"Gracias a Dios, se dio un lindo resultado. Valoramos los tres puntos, que es nuestra necesidad. Empezamos nuetralizando a Sol sobre los 3/4. Dejamos que el rival tenga libertad para que deje espacios. Hicimos variantes dentro del sistema varias veces", inició Daniel Farrar tras la goleada de River Plate sobre Sol de América por 6-2. Joven, sin jugar profesionalmente, se decidió por ser entrenador y sin currículum de Primera llegó al conjunto del barrio Mburicaó con la ilusión de dejarlo en la máxima categoría.
"Le dije al presidente (Carlos Ortega) que mi idea era la permanencia. Que vine para quedarme. Quería tener la oportunidad y dije eso, no por soberbia. Tengo un cuerpo técnico joven y tenemos un buen grupo. Muy pocos confiaron en mí. Se generó una broma porque yo no había logrado nada y es así. No gané nada personalmente y, por supuesto, con River Plate menos", manifestó Farrar a ABC Cardinal. "Como jugador de fútbol poco y nada. De manera profesional, cero. Practiqué en Olimpia, pero en la escuela de fútbol para nada. Me autoconvencí de que llegué tarde a esto y luego comencé a estudiar para técnico y me recibí en 2011", agregó el DT sobre su pasado en el fútbol.
Con tan solo 30 años, es técnico en Primera División y trabajó en su juventud junto a Guillerme Farinha (entrenador portugués que dirigió a Cerro Corá y Sportivo Luqueño). Daniel comenzó a editar vídeos de entrenador. Luego, fue asistente de Pedro Rodríguez en General Caballero. Tomó la decisión de viajar a Estados Unidos y trabajar con el Barcelona para volver con mayor capacidad y estar en Nacional, Sportivo Luqueño y Olimpia.
"En el fútbol todo es válido, por eso es el deporte más rico del mundo. Ayer jugamos contra un equipo con características muy grandes y conseguimos la victoria. Hay que correr para ganar", subrayó el hombre, que es un ejemplo de que no es necesario ser un jugador profesional para luego dirigir. Será uno de los nombres junto a José Mourinho, Sergio Markarián, Felipe Scolari y Manuel Pellegrini, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
