“Nuestra pericia determinó 408 firmas adulteradas”

Diego Fernández, apoderado del movimiento de Raúl Zapag, presentó las pruebas sobre las firmas adulteradas en la lista de socios proponentes de la lista de Lucio Maldonado. “Solicitamos el rechazo de la inscripción de la candidatura”, contó.

Cargando...

La Lista 1 presentó las pruebas sobre las firmas adulteradas de socios proponentes para la candidatura de Lucio Maldonado a presidente de Cerro Porteño. “Presentamos una pericia caligráfica sobre las 668 firmas de socios presentados por el movimiento Unidad Azulgrana. Dichas firmas impugnamos y nosotros presentamos la pericia,que estuvo a cargo del licenciado Luis Jara y dictaminó que 408 firmas fueron adulteradas. La lista era de 668, de los cuales una vez cotejados con el padrón definitivo, arrojó solamente 376 socios habilitados con derecho a voz y voto”, contó Diego Fernández, apoderado del movimiento de Raúl Zapag.

“Hicimos un cruzamiento con las 408 firmas falsificadas y los 376 socios habilitados y quedaron 160 socios. El procedimiento que dio la comisión electoral es que cada movimiento presente su prueba pericial. Presentamos también denuncias de socios que se presentaron ante la secretaría de la comisión electoral a denunciar de que fueron falsificadas sus firmas, fueron seis socios”, explicó Fernández sobre los estudios sobre las firmas falsificadas de parte de Unidos por los Colores, el movimiento oficialista.

Por último, Fernández sentenció que solicitaron el rechazo de la inscripción de Unidad Azulgrana porque la lista de socios proponentes se redujo a 160 y no alcanzó el mínimo de 200 que menciona el estatuto del club. “Solicitamos el rechazo de la inscripción de la candidatura en razón de que no cumplen con el artículo 28 del estatuto social, que es acompañar a la firma proponente como mínimo 200”, culminó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...