Nueva edición del Nacional B de la UFI

El departamento de prensa de la Unión del Fútbol del Interior emitió un informe que consigna que mañana se cerrarán las inscripciones para la nueva edición del Nacional B, el certamen de la UFI para el ascenso a la División Intermedia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZPDW6QKW6BB2FM4HNOSHVZA7EA.jpg

Cargando...

De acuerdo al dato, son 14 los clubes confirmados, mientras que cuatro se encuentran a la expectativa y que son Deportivo Minga Guazú, Sol del Este de Ciudad del Este, el Centro de Formación de Futbolistas de Canindeyú (Ceffca) y el nuevo Club Social Itapuense.

Los que se encontraban con intenciones de competir, pero que luego desistieron son la Liga Concepcionera y el Sport Capellán de Tebicuary (Guairá).

El plan inicial contempla que en la primera fase el Grupo A esté compuesto por tres equipos de Itapúa, Cerro de Presidente Franco y 19 de Julio de Independencia.

En el B estarán otros tres elencos de Itapúa, Sportivo Carapeguá, uno de Cordillera y Caacupé FBC. En la C estarían Real Chaco de Filadelfia, la Liga Horqueteña, Deportivo Liberación y Nacional de 1° de Marzo, Cordillera.

Los clubes itapuenses son Athletic, 22 de Setiembre, Pettirossi y San Juan de Encarnación, Guaraní de Trinidad y Sportivo San Pedro de San Pedro del Paraná.

El Nacional B de la UFI se disputa desde el 2011. Ganaron dos títulos el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y la Liga Ovetense. Fueron campeones en una oportunidad las ligas Caacupeña y Caaguazú, 22 de Setiembre de Encarnación y General Caballero de Juan León Mallorquín.

El certamen comenzará a mediados de temporada, en una fecha a ser establecida en la próxima sesión de la Unión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...