Nueva Olla, con césped mundial

El Arq. Alfredo Angulo, responsable de la construcción de la Nueva Olla, habló con la 730AM y dio detalles sobre la finalización de obras del estadio de Cerro. El entrevistado contó que el césped será el mismo que se usó en el Mundial Brasil 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKT7DS56YVFZJHGVPS5YHYDDMY.jpg

Cargando...

Al entrevistado se le consultó primero acerca del estado del campo, a lo que Angulo contestó que “está bien, a partir del sábado 19 de agosto se puede usar, cuando disponga la comisión directiva el DT o quien corresponda”.

A continuación, el arquitecto fue preguntado si las condiciones climáticas pueden perjudicar de manera importante el estado del gramado, a lo que el azulgrana contestó que tienen un sistema de regadío moderno en el campo de juego y por ello no hay problemas, “independientemente de cómo se ponga el clima”.

“Lo ideal es que no llueva demasiado, pero la cancha aguanta y la falta de lluvia no afecta tampoco, porque tenemos un pozo artesiano y métodos para regar siempre. Entre 80.000 y 100.000 litros de agua por día le tiramos al césped. Tenemos un gramado muy fino, exquisito”, comentó el entrevistado.

Angulo contó que el césped de la Nueva Olla fue resultado de un largo trabajo donde transplantaron plantines de estadios del Mundial de Brasil 2014 para que crezcan en el ubicado en Barrio Obrero. “Es el mismo pasto que el que se utilizó en esa competencia y estamos muy contentos por lo que estamos logrando con el nuevo estadio”, finalizó el responsable de la obra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...