Darío León dirigirá el semillero azulgrana

Félix Darío León fue nombrado como nuevo coordinador de las inferiores de Cerro Porteño. El flamante responsable de la cantera azulgrana confirmó que está “feliz por el desafío” y que su objetivo será formar jugadores para la primera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3YGW4Z3CJVFAJPY6QPFWZZ2GYU.jpg

Cargando...

Darío León recordó que, durante sus diez años en Guaraní, siete los pasó en las formativas del aborigen. “Me sedujo la idea, veníamos hablando hace mucho tiempo con el presidente y otras personas al respecto. Es un club que demuestra que tiene mucho en las inferiores y hoy ya empezamos con todo”, comentó a la 730 AM.

El nuevo entrenador del Ciclón contó que el contrato sería por un año con posibilidades de renovación y explicó que su función consiste en ser coordinador de todas las inferiores. “Tenemos un grupo de técnicos que están trabajando muy bien en cada división y estamos en eso, ampliar lo que hace Cerro y aportar desde mi experiencia y conocimientos”.

Consultado sobre cuál será su objetivo al frente de los chicos, si irá más enfocado a ganar campeonatos en las inferiores o a formar jugadores para la primera contestó que “formar jugadores, que vayan ganando rodaje en competencias internacionales, que tengan experiencia y vayan creciendo, eso es lo que hace un coordinador”, finalizó el exaurinegro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...