15 de Setiembre de 2017 08:49

 

Nuevo estadio, nueva era

Por EFE

MADRID. El estreno del estadio Wanda Metropolitano culminará este sábado el inicio de una nueva era institucional, social, económica y deportiva en el Atlético de Madrid, reforzada por la estabilidad que supone la renovación del DT Diego Simeone.

Cinco años, diez meses y doce días después de la presentación del que ya es su nuevo campo, en un acto institucional el 5 de diciembre de 2011 en el Patio de Cristales del Ayuntamiento de Madrid, la nueva casa del Atlético ya es un hecho, con capacidad para 68.000 espectadores y con una inversión de unos 300 millones de euros, 240 en la construcción y 60 en la parcela donde su ubica el estadio.

Aún a falta de detalles, el recinto ya está preparado para su primer encuentro de la historia, este sábado contra el Málaga, en la cuarta jornada de la Liga, el punto que marcará otro antes y después en el Atlético con su sexto estadio.

El campo del Retiro, su primera casa a principios del siglo XX, desde su fundación en 1903; el de O'Donnell, entre 1913 y 1923; el Metropolitano, desde 1923 hasta 1966, en el que jugó más de cuatro décadas, con intervalos en el campo de Vallecas, porque tuvo que ser remodelado varias veces, una tras la Guerra Civil; el inolvidable Vicente Calderón, de 1966 a 2017, y ahora el Wanda Metropolitano.

La última tecnología, la innovación o la memoria del pasado, con el Paseo de las Leyendas que homenajea a los futbolistas que han defendido cien o más partidos el escudo del Atlético, son algunas líneas que han trazado su nuevo estadio, que bate su récord en cuanto a capacidad (68.000 espectadores) y abonados: 54.000.

También en cuanto a socios, ya por encima de los 105.000; un crecimiento constante de la mano de la estabilidad y el éxito deportivo del Atlético de Diego Simeone, clasificado sin pausa para la Liga de Campeones las últimas cinco campañas, dos finales incluidas, y ganador de cinco títulos desde 2012: la Liga Europa 2011-12, la Supercopa de Europa 2012, la Copa del Rey 2012-13, la Liga 2013-14 y la Supercopa de España 2014, por ese orden.

La nueva era ha traído además un cambio de escudo, que entró en vigor el pasado 1 de julio, y ha generado nuevas y mayores expectativas económicas para el club, según vislumbra su directiva, con el objetivo de alcanzar en dos años los cien millones de euros de ingresos en patrocinios y en tres un presupuesto de 400 millones.

 
 

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