Objetamos más de 6 millones de dólares

Marco Trovato, presidente de Olimpia, visitó los estudios de ABC Cardinal 730 AM y habló de todo lo concerniente con su club, como los fichajes, la Copa Libertadores, las deudas del club y la situación de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TDLJHCSKGRHVTLXUNPPVDFOMGY.jpg

Cargando...

“Hicimos una auditoría con una empresa externa, no se encontró documentación que avale la deuda por 2.400.000 dólares. Nosotros objetamos alrededor de seis millones de dólares, decisión del presidente que le costó mucha plata al club, como el caso de Personal y Pablo Zeballos, en dos casos hay 4 millones de dólares”, aseguró con relación a la deuda que tiene el club con Marcelo Recanate.

“Encima hay deudas con Almirón, Orteman, Ariosa, tenemos que sentarnos a discutir con el. La familia Recanate sabe que en Olimpia no hay plata. Estamos hablando con ellos para llegar a un acuerdo”, añadió.

Trovato aseguró que en la administración de Recanate se gastó 32 millones de dólares, y quedó un pasivo de 21 millones en dos años de gestión. El club generó ingresos solo por 11 millones de dólares. “Pero hablando vamos a solucionar”, señaló.

“Debemos cinco millones de dólares, vamos por la buena senda. En dos años más Olimpia estará saneado. Puede ser un club autosustentable. El día que estemos cien por ciento parado, será difícil luchar con Olimpia, es el temor de varios dirigentes del país”.

Habló de la responsabilidad que significa ser presidente de Olimpia. Después habló de los fichajes que realizó para iniciar la pretemporada de cara a lo que se viene para el decano.

“Lo importante es el resultado de los partidos, hacer las contrataciones antes de la pretemporada es lo fundamental, a uno que llega despues le toma tiempo ponerse a punto. Hicimos el esfuerzo de apurarnos al máximo para estar listos a la hora de arrancar el campeonato”, dijo cuando habló de los refuerzos del equipo llegados antes del final del 2015.

Aseguró sentirse contento porque en esta época no se esté hablando de los refuerzos. “Contentos porque en esta epoca no se hable de disparates, que viene este u otro, ahora eso cambio”.

En cuanto plantel aseguró que ya no tendrán refuerzos y que Juan Manuel Salgueiro tiene contrato hasta junio y jugará la Libertadores en Olimpia. Además confirmó que William Mendieta se quedará un año más en el club.

Sobre la salida de Pablo Zeballos, dijo. “Al final del campeonato recibimos la comunicación de Atlético Nacional para liberar al jugador porque tenía oferta de México. No podíamos oponernos porque nos cedieron el jugador de manera gratuita, aceptamos el pedido y les comunicamos a su representate y a Pablo Zeballos. La oferta era de un club de México”.

Sobre las posibilidades de Olimpia en la Copa y si salrán a buscar la cuarta copa dijo que primero están pensando en el partido ante el Táchira y mencionó los viajes que tendrá que hacer Olimpia hasta principios del mes de abril.

Fue consultado sobre si se dará o no su continuidad al frente del club en diciembre. “Vamos a hablar con los miembros de la Comisión Directiva si vamos a seguir o no al frente del club. Es muy desgastante. Agarramos el club con 21 millones de dólares de perdida, el factor no es lo economico, son las ganas, el desgaste y un montón de cosas que tiene el club”.

Habló en su momento de la gestión de Juan José Zapag en Cerro Porteño y que si Olimpia no tenía la cantidad de deuda con que se encontró, ya haría un nuevo estadio.
“Lo que hace Zapag es algo meritorio, si yo no tenía la deuda que tengo que pagar ya hubiese construido un estadio también”.

Presidencia de la APF, no genera interés

Trovato confirmó la postulación de Alejandro Domínguez para presidir la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que se presentaría el lunes. “Creo que hay consenso para que Alejandro sea presidente de la Conmebol” sostuvo y destacó la importancia de tener un titular paraguayo y de respetar los estatutos.

El titular decano descartó que vaya a candidatarse a la vacancia que dejaría Domínguez en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). “Soy presidente del Olimpia. La presidencia de la APF no es un lugar en el que en este momento me gustaría estar” manifestó. EL próximo mandatario “tiene que ser una persona moderna, que piense en función de equipos, del fútbol paraguayo. La APF es del fútbol, no de los presidentes”.

Las formativas deben ser la apuesta para el próximo presidente, según Trovato. “Yo no me voy a sentar con ningún candidato si su primer proyecto no son las formativas”.

Criticó el contrato de diez años de televisación por el cual Olimpia recibe 300.000 dólares al año, con los cuales “el fútbol paraguayo hace magia”.

Se expresó igualmente sobre la implementación del árbitro video. “El que se ponga en contra está al lado de la corrupción (…) Si el árbitro se equivoca vamos a ayudarle”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...