Obligado a puntuar contra Paraguay

LIMA. La selección de Uruguay está obligada a puntuar en sus dos próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, que la enfrentará a Argentina en Montevideo y a Paraguay en Asunción, dijo su técnico, Washington Tabárez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZLNAKCIS2NFVZPLDVWCX5CGN7A.jpg

Cargando...

“Tenemos que puntuar en esos dos partidos para mantenernos dentro de las posiciones de clasificación de la Copa del Mundo y esperar a redondear la clasificación en los dos últimos partidos, con rivales fuera de concurso, que son Venezuela y Bolivia”, explicó Tabárez.

El técnico uruguayo reconoció que sus jugadores no están dando el mismo rendimiento que en la primera mitad de la fase eliminatoria, asumió su “gran cuota de culpa” y aseguró que tienen tiempo suficiente para recomponerse.

Tabárez admitió que pensaba que la clasificación de Uruguay para la Copa del Mundo estaría mejor definida a estas alturas de la eliminatoria, “pero esta es la realidad y hay que aceptarla, y a partir de ella tener otra versión del equipo”.

“Ya pasamos por una situación similar en otras eliminatorias anteriores y pudimos ir al Mundial. Los jugadores son gente leal y van a tener que hacer un esfuerzo máximo”, añadió.

Sobre el partido de Perú, que Uruguay comenzó ganando, el seleccionador de la Celeste admitió que la selección peruana fue superior a su equipo y que tuvo jugadores influyentes, mientras que lamentó que sus futbolistas no tuvieran la actitud adecuada en momentos importantes, lo que hizo que les empataran enseguida.

La derrota de Uruguay ante Perú deja al equipo dirigido por Tabárez con 23 puntos, en la tercera posición, por detrás de Colombia, y solo uno por encima de las 22 unidades que tiene Argentina, en la quinta plaza, que da acceso a la repesca para ir a la Copa del Mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...