Ocho equipos avistan octavos

MADRID. Barcelona, Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Inter, Ajax, Bayern Múnich, Manchester City y Juventus avistan los octavos de final de la Liga de Campeones que pueden dejar ya asegurados con antelación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UUWO6JTCEFAJXEM3MZDLEPDLZY.jpg

Cargando...

 La sesión es un reto para el Atlético Madrid, con aires de revancha, y también para el Real Madrid y París Saint Germain. Dos equipos ataviados con el cartel de favoritos pero con el margen de error reducido. Igual que el Valencia, que necesita hacerse fuerte en Mestalla para contar con opciones y evitar la eliminación.

El Wanda Metropolitano acoge el reencuentro entre el conjunto de Diego Pablo Simeone y el líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund dos semanas después de que el representante alemán endosara al español, en el Signal Iduna Park, la goleada más abultada desde que el preparador argentino dirige al Atlético Madrid.

Ambos pueden asegurar el martes, con antelación, su estancia en las eliminatorias. El conjunto de Dortmund, incluso, puede situarse en octavos como primero de grupo si gana en Madrid. El Atlético estará en la siguiente ronda si gana y el choque entre el Mónaco y el Brujas, en el estadio Luis II, termina en empate.

Franceses y belgas pueden quedarse sin opciones si no logran los tres puntos si el Atlético Madrid gana. El Borussia, el Barcelona y el Juventus son los tres únicos equipos que han ganado todos los encuentros disputados hasta el momento.

El conjunto azulgrana visita al Inter, al que venció en el Camp Nou por 2-0. El cuadro de Ernesto Valverde será campeón del grupo si sale del Giusseppe Meazza con un triunfo. Pero el representante italiano se juega también el pase. Si logra la victoria y el choque entre el Tottenham y el PSV Eindhoven termina igualado, estará en octavos. No dependen de sí mismos ni ingleses ni holandeses, que tienen que ganar para mantener los cálculos clasificatorios.

El Juventus, uno de los equipos más en forma de la competición, avanzará a las eliminatorias si puntúa en la visita del Manchester United a Turín. Si vuelve a ganar lo hará como primero del cuarteto.

El Valencia necesita conseguir su primer triunfo en el torneo para conservar sus posibilidades en las dos jornadas restantes.Recibe en Mestalla al Young Boys, con el que no pudo en Berna hace quince días.

El Real Madrid pretende reafirmar su mejoría en la competición europea. El campeón de la competición visita la República Checa para enfrentarse al Viktoria Plzen, al que solo pudo superar por 2-1 en el Santiago Bernabéu y que puede quedarse fuera si pierde y el Roma, que se enfrenta al CSKA en Moscú, gana.

El equipo italiano y el español comparten el dominio del Grupo G aunque el representante ruso aún depende de sí mismo para situarse entre los dieciséis mejores.

Una situación similar contempla el París Saint Germain, que evitó la derrota en el Parque de los Príncipes a última hora y que visita Nápoles, que tiene más cerca la clasificación. Sin embargo, es el Liverpool el dominador del Grupo C. El subcampeón continental puede dar un paso al frente en sus aspiraciones si sale de Belgrado con los tres puntos en el choque ante el Estrella Roja, el colista del cuarteto.

El Ajax y el Bayern son otros de los equipos que puede cumplir su objetivo en esta cuarta jornada. El conjunto holandés, una de las revelaciones del torneo, estará en octavos si gana en Lisboa al Benfica, lo que también puede propiciar el avance a las eliminatorias del Bayern, si gana en el Allianz al AEK Atenas, el único equipo junto al Lokomotiv que aún no ha puntuado.

El Manchester City del español Pep Guardiola tiene a tiro los octavos de final. Debe ganar al Shakhtar en el Etihad al representante ucraniano, al que ya venció hace dos semanas. Sellará su estancia en las eliminatorias con los tres puntos si el Hoffenheim, que visita Lyon, pierde. El cuadro francés ampliará notablemente sus aspiraciones si consigue el triunfo.

El Oporto de Iker Casillas está cerca de la clasificación. No podrá asegurarla de forma matemática, pero sí prácticamente. Lidera el grupo D con siete puntos y recibe al Lokomotiv, que ha perdido todos sus partidos. El Schalke, segundo en el cuarteto, juega en Gelsenkirchen contra el Galatasaray, que si no puntúa en Alemania dilapidará gran parte de sus cuentas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...