Octavos a la vista

Con doblete de Néstor Camacho, Olimpia venció 2-1 a Godoy Cruz y quedó cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Decano suma 8 puntos, lidera el Grupo C y podrá asegurar el boleto a la siguiente ronda el miércoles 23 ante Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3YFGNECR6RDSVJMAETM7HSMKDA.jpg

Cargando...

La victoria 3-0 sobre Sporting Cristal acomodó a Olimpia en el Grupo C. Líder invicto y dependiendo de sí mismo para clasificar a los octavos de final. Los dos empates anteriores se convirtieron en una anécdota y nació la posibilidad de acercarse a la siguiente ronda con un triunfo sobre el más débil de la llave, Godoy Cruz, que sumaba tres empates consecutivos en la Copa Libertadores.

Y Olimpia impuso superioridad desde el inicio: Néstor Camacho, quien sería el protagonista principal de la noche en el Defensores del Chaco, avisó al minuto en un mano a mano con el arquero Roberto Ramírez, pero abusó de la gambeteó y desperdició la oportunidad de romper el cero. Pero la siguiente chance para el zurdo no tardó y tras un rebote del portero argentino (luego de un remate de Tabaré Viudez), el mediapunta cruzó un remate de primera y anotó el 1-0 a los 20 minutos.

Fue el comienzo de una noche inolvidable para Camacho. Fue el conductor, asistidor y definidor. Un todo para el futbolista que lentamente va recuperando el nivel del 2018. No solo futbolístico, sino también goleador. Después de varias ocasiones desperdiciadas, Olimpia, con una pelota recuperado en propio campo por Alejandro Silva, encontró mal parada a la defensa rival y no desperdició la ocasión para ampliar el marcador.

Sobre el final del primer tiempo, el volante uruguayo llevó el balón por más de 30 metros y asistió a Camacho hacia la izquierda, que sin dudar y con el cuerpo perfilado hacia el arco, sacó un latigazo de zurda y ubicó el balón en la esquina de la portería. El primer bastó para tener una cómoda diferencia que parecía irremontable para el equipo de Lucas Bernardi, quien sufrió la baja de Luciano Abecasis durante el calentamiento. El lateral titular se lesionó solo y fue cambiado antes del inicio del juego.

Con un Olimpia relajado por el 2-0, el visitante trató de tomar las riendas de duelo, pero no fue claro, creativo ni tampoco tuvo rebeldía. El paraguayo Richard Prieto, con su ingreso en la complementaria, permitió un juego colectivo más evidente, pero en todo momento, el local, cada vez que cambiaba de ritmo o ascendía a territorio adversario, parecía estar más cerca del tercero. Por ejemplo, Néstor Camacho estrelló un balón al travesaño, mientras que Alejandro Silva erró un avance con un disparo cerca del poste.

En los últimos diez minutos, Godoy Cruz se complicó con la expulsión, por doble amarilla, de Ángel González, pero de todas maneras descontó sobre el final del partido con un gol de balón detenido. Richard Prieto ejecutó un centro y 60 segundos del epílogo, Santiago García marcó de cabeza el tanto del honor. Fue para decorar el resultado.  

 La clasificación de la Copa Libertadores de América 2019

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...