Olimpia, campeón de 1968

El viernes 20 de diciembre de 1968, Olimpia alcanzaba el título de campeón gracias al empate de 1-1, entre Cerro Porteño y Guaraní. Esa noche se disputaba la última jornada del campeonato y el Decano no jugó, por tener fecha libre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EFKA5QTJGFE2TGTDU5TXLANHA4.jpg

Cargando...

En la fecha anterior, la anteúltima, Olimpia y Cerro Porteño habían igualado, también 1-1, en el clásico del fútbol paraguayo y el Decano quedó único puntero con 33 puntos, seguido por el Ciclón que acumulaba 31 y tercero se encontraba el Legendario con 30 puntos.

En medio de gran expectativa se llegó a la fecha final del campeonato y al partido entre azulgranas y aborígenes. Si ganaba Cerro alcanzaba a Olimpia y se tendría que jugar una finalísima para dilucidar al campeón de la temporada. Si ganaba Guaraní, sería vice el Legendario y si empataban como ocurrió finalmente, el monarca sería Olimpia.

El gol en contra de Alcides Sosa, para Cerro Porteño, en la primera etapa, trajo esperanzas al Ciclón de que podía triunfar y alcanzar a los franjeados en la tabla de posiciones. Sin embargo, en la complementaria, los aurinegros llegaron a la igualdad mediante un taponazo de Félix Arámbulo, resultado que se mantuvo hasta el final, alcanzando de esa manera Olimpia el título de campeón sin jugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...