10 de Julio de 2017 09:17

 

Buscan recuperar la gloria en Sudamericana

Por AFP

MONTEVIDEO. Los argentinos Independiente y Estudiantes y el paraguayo Olimpia quieren pisar fuerte esta semana en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017 para emprender la recuperación de la gloria perdida en los torneos continentales.

Por algo a Independiente se lo conoce como el rey de Copas. En sus vitrinas atesora siete Libertadores, el más ganador de este certamen, y una Sudamericana, entre 16 títulos internacionales. En 2010 ganó la Sudamericana pero en este período el Rojo vivió más penurias que celebraciones y, para comenzar a congraciarse con su historia, este miércoles recibe al débil Deportes Iquique chileno por la ida de la segunda fase del certamen continental.

Olimpia, con tres Libertadores en sus arcas, la tendrá difícil el miércoles en una llave paraguaya ante Nacional, que dejó en el camino en la primera fase al poderoso Cruzeiro de Brasil.

Estudiantes es otro de los quiere hacer honor a su historia tras ganar cuatro ediciones de la Libertadores (la última en 2009), aunque enfocado en ese lejano objetivo primero deberá trepar este jueves hasta los 3.900 metros de Potosí, una de las ciudades de mayor altitud del mundo con más de 100.000 habitantes, donde lo espera el sorpresivo Nacional de Bolivia. En duelo de equipos colombianos, Deportivo Cali pretende dejar atrás su frustración por la reciente derrota en la final del torneo cafetero cuando el jueves reciba al Junior de Barranquilla por la ida de la segunda fase de la Sudamericana. Caras nuevas en las bancas

Cerro Porteño de Paraguay, otro histórico en las lides continentales, presentará en casa a su nuevo técnico, el colombiano Leonel Álvarez, en un choque en el que parte como favorito ante el modesto Boston River de Uruguay. El boliviano Oriente Petrolero también lleva ventaja en los papeles frente al argentino Atlético Tucumán, que irá a Bolivia con su nuevo entrenador, Ricardo Zielinski, reemplazante de Pablo Lavallén.

Otro club que estrena técnico es el argentino Huracán, que contrató al experimentado Gustavo Alfaro para tomar impulso en la Sudamericana, en la que el martes recibirá al duro Libertad de Paraguay, flamante campeón del fútbol guaraní, dirigido por el español Fernando Jubero. Bolívar, campeón del fútbol boliviano, y Liga de Quito, verdugo del uruguayo Danubio en la primera fase, se verán las caras el miércoles en la altura de La Paz (3.650 msnm), con pronóstico de duelo muy parejo. Los partidos de vuelta se jugarán entre el 1 y el 3 de agosto próximos. Programa de los partidos de ida de esta semana por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2017:

Martes, en Buenos Aires: Huracán (ARG)-Libertad (PAR)

Martes, en Santa Cruz: Oriente Petrolero (BOL)-Atlético Tucumán (ARG)

Martes, en Asunción: Cerro Porteño (PAR)-Boston River (URU)

Miércoles, La Paz: Bolívar (BOL)-Liga de Quito (ECU)

Miércoles, en Buenos Aires: Independiente (ARG)-Deportes Iquique (CHI)

Miércoles, en Asunción: Nacional (PAR)-Olimpia (PAR)

Jueves, en Potosí: Nacional Potosí (BOL)-Estudiantes (ARG)

Jueves, en Cali: Deportivo Cali (COL)-Atlético Júnior (COL)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo