Duró siete fechas en la cima

Olimpia perdió la cima del Clausura el domingo al igualar con General Díaz a dos goles. De esta forma el Decano soltó la punta luego de siete jornadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PTBIXUELE5CLFDBEIXBSKKQ5NU.jpg

Cargando...

Recordemos que con el triunfo ante el clásico rival en la fecha seis del Clausura, Olimpia se instaló en lo más alto de la clasificación. No obstante, esta condición duró siete jornadas ya que la perdió el domingo al igualar a dos tantos con General Díaz.

El pasado 19 de agosto el Decano saltó a la punta al derrotar por 2-0 a Cerro Porteño, que venía siendo líder e invicto. El triunfo fue el tercero de forma seguida que logró el Franjeado y la racha se extendió por tres juegos más.

El equipo de Daniel Garnero marchaba cómodo arriba, e inclusive llegó a tener cuatro puntos de diferencia con relación al segundo. A esto se le sumó que sus víctimas fueron Guaraní y Libertad, clubes que siempre parten como candidatos al título.

Sin embargo, de forma sorpresiva su senda victoriosa acabó contra Sol de América al ser derrotado por 2-1. En contrapartida, Cerro Porteño no volvió a caer tras el clásico, solo igualó en una oportunidad y actualmente hila cinco choques ganados.

El gol de Jorge Ortega en el último minuto de adición ante General Díaz sirvió para rescatar un empate, pero no para conservar la cima. Olimpia, tras siete fechas, perdió su condición de líder y, según el calendario y sin depender de otros juegos, tendrá la chance de recuperarla dentro de cuatro compromisos, cuando esté frente a frente con el Ciclón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...