“Por un besito pagué 50.000 dólares”

Un día como hoy hace 16 años, Olimpia conquistaba América por tercera vez. Osvaldo Domínguez Dibb conversó con la 730AM y recordó la histórica consagración. El entrevistado recordó un par de anécdotas sobre los premios al plantel y su beso a la Copa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HB65BB43LJD67NOD3H73D4QKFA.jpg

Cargando...

Domínguez comenzó hablando de cómo llegó el entrenador argentino Nery Pumpido al club. “Nació porque Carlos Salvador Bilardo, campeón del mundo con Argentina en México 1986, se lo recomendó a mi hijo”, contó el franjeado.

Consultado acerca del premio que ofreció al plantel por ganarle la final a São Caetano, el presidente honorario de Olimpia relató lo siguiente: “Teníamos la última esperanza, pero en verdad no estábamos muy conscientes de que podíamos lograr el título. Por eso al llegar al hotel les hablé del premio de un millón de dólares”.

Domínguez recordó que les mostró a los jugadores un portafolio con el dinero y les dijo que sería suyo si conseguían la hazaña. “Entraron a la cancha y ganaron”, comentó.

Del beso a la Copa explicó que fue algo que sintió en el momento y que los organizadores se pusieron muy nerviosos. “Por un besito pagué 50.000 dólares”, apuntó entre risas sobre la posterior multa que recibió.

Sobre la final del 2013, ODD rememoró que estuvo en el Mineirão y “la gente se comportó desastrosamente. Faltaban dos minutos para ser campeones de América otra vez y nos empataron, luego lo de los penales fue una desgracia”.

Preguntado acerca de la final única que habrá ahora en la Libertadores, el del Decano se limitó a decir que “por ahora” no le gusta pero que “hay que experimentar a ver qué pasa y cómo resulta”. Parra cerrar “El Tigre” tiró una frase más: “Podrán alcanzarnos pero nunca pasarnos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...