En un primer tiempo de poco juego pero algunas emociones, Montevideo Wanderers y Olimpia tuvieron chances romper el cero. Martín Rodríguez evitó en dos ocasiones la posibilidad de gol del visitante, que no fue profundo y culminó cada avance con remates de larga distancia. Más allá de estos intentos, los más claro de la etapa inicial fue un tiro de Sergio Blanco que se estrelló contra el poste izquierdo de Alfredo Aguilar.
En contrapartida, la etapa complementaria fue diferente. Ambos equipos tuvieron mayor despliegue ofensivo y la situación del partido cambió. A los 59', Sergio Otálvaro cerró por el carril derecho y definió de primera ante un centro desde la izquierda: el balón no bajó lo suficiente y el travesaño terminó devolviendo la pelota. Minutos después, el árbitro Anderson Daronco anuló un tanto de Richard Ortiz, que remató tras un rebote en el área, por posición adelantada de Walter Bogado.
El equipo de Daniel Garnero demostró superioridad y generó otra clara en el juego: Roque Santa Cruz, quien ingresó por Brian Montenegro, buscó colocar el balón hacia el ángulo izquierdo del portero Rodríguez pero este amortiguó el tiro con las manos hacia la ubicación de Néstor Camacho, quien definió con el arco en blanco pero Paulo Lima cerró sobre la línea y despejó la jugada.
En los últimos 15 minutos la dinámica del juego cayó y el 0-0 se encaminó hasta el final. La serie de la Primera Fase está abierta y se define en Asunción el viernes: la revancha será en el Defensores del Chaco, a las 20:15. Una victoria llevará al equipo de Daniel Garnero a la siguiente etapa, donde aguarda Junior de Barranquilla, mientras que un empate con goles o una derrota clasificará al cuadro uruguayo. El 0-0 obligará a la tanda de los penales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
