Festeja su aniversario jugando otra Copa

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El club Olimpia celebra hoy sus 116 años de vida institucional como mejor lo sabe hacer: disputando una copa. En esta ocasión no será la tradicional Copa Libertadores, sino un torneo nuevo que busca ganarse un lugar en el corazón de los franjeados.

Un 25 de julio como hoy pero de 1902 fue fundado el que se convertiría en el club paraguayo más ganador a nivel local e internacional: el Olimpia. El Decano, como se lo conoce por ser la institución de fútbol más antigua de nuestro país, se fundó gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes compatriotas liderados por un holandés radicado en nuestro país, William Paats, principal precursor del deporte rey en Paraguay.

Con el pasar del tiempo, el conjunto franjeado conquistó 41 torneos locales, el más reciente a comienzo de este mismo año, y tres Copas Libertadores: la de 1979, la de 1990 y la del 2002. Más adelante se consagró campeón del mundo ante el Malmö de Suecia.

El Rey de Copas además es el único en lograr gritar campeón seis años consecutivos: 1978, 1979, 1980, 1981, 1982 y 1983. También hizo historia reciente en el básquetbol paraguayo, donde los Olimpia Kings se consagraron tricampeones de manera consecutiva.

En la actualidad, el aniversario lo encuentra en un gran momento en cuanto a lo deportivo y lo económico. Tras varias temporadas luchando con los números y sin consolidar jugadores talentosos de sus inferiores, numerosas ventas se han dado en los últimos años que oxigenan las arcas del club. En cuanto a infraestructura, la institución inició la construcción en la Villa Olimpia de un moderno Centro de Entrenamiento y se habla de la posibilidad de un nuevo estadio, aunque aún no hay predio definido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La celebración del Decano coincide con su primer partido de la recién inaugurada Copa Paraguay. El compromiso se jugará a las 19:30 en el Defensores del Chaco. El rival, el 24 de Setiembre de Areguá de la Primera División B, estrenará una camiseta especial confeccionada para esta competencia, ya que su vestimenta habitual es similar a la del conjunto asunceno.