“Subió mucho la jerarquía del torneo”

Cristian Riveros y Hernán Pellerano hablaron hoy en conferencia de prensa. El defensa analizó el partido de Nacional y los recaudos que tomarán para la revancha. Por su parte el volante de la selección habló de lo que se viene en el torneo local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q25PZSASMBHMREA7N2G57AZZXU.jpg

Cargando...

Hernán Pellerano comenzó diciendo que Salgueiro “tiene muy buena pegada y Nacional muy buenos cabeceadores por lo que depende de nosotros no hacer fules tontos que les den la posibilidad de tirar centros en la revancha”.

Sobre el duelo el argentino indicó que tuvieron las chances más claras, “arrancamos en desventaja pero revertimos la situación y nos hicimos dueños del partido, eso habla muy bien de nosotros”.

Acerca de si cree que el equipo tuvo nerviosismo por no convertir, el zaguero explicó que “es el primer partido, nos estamos conociendo, generamos muchas chances que es lo más importante, los goles van a llegar”.

“Estoy satisfecho porque recién empezamos y vamos por buen camino, podríamos haber ganado 2-1 en el segundo tiempo pero lo importante es que reaccionamos rápido, osino se hubiese puesto difícil”, señaló Pellerano.

Sobre las subidas de Sergio Otálvaro el defensor dijo que no le preocupan, “lo entrenamos, es la forma del entrenador, somos un equipo al que no muchos le van a salir a jugar así que necesitamos superioridad por los costados para llegar al arco con más gente, los tres del fondo más Cristian somos los encargados de cubrir esa salida de los carrileros”.

Consultado sobre que significa jugar con Darío Verón y Richard Ortiz, el argentino expresó que le generan mucha seguridad, “tienen mucha experiencia, nos sentimos muy sólidos, te da la tranquilidad de que te van a llegar muy poco, estas a la espalda por cualquier cosa pero las divididas las ganan casi todas”.

Por su parte Cristian Riveros habló sobre lo que se viene para Olimpia. “Estamos trabajando en la recuperación del partido y ya pensamos en el debut del torneo local, hay mucho que mejorar pero hicimos un gran partido. Tenemos ahora tiempo de trabajo para hacerlo”.

“La ideal del entrenador es ser un equipo vertical que juega para adelante, menos posición y transiciones rápidas para atacar el arco rival. Recuperar y encontrar los espacios adelante, entendimos lo que quiere el DT pero aún hay que mejorar”, insistió el volante.

“Me parece que tenemos que ser más contundentes arriba, en cuanto a la transición rápida estar un poco más finos, al buscar velocidad a veces nos equivocamos y tenemos que tratar de que sea lo menos posible”, explicó Riveros.

Acerca de tener a varios de sus compañeros de Sudáfrica 2010 en el fútbol paraguayo, el mediocampista comentó que la presencia de mundialistas, seleccionados activos y “esa clase de futbolistas que están muy bien en lo futbolístico puede aportar mucho, es un placer verlos jugar en nuestro fútbol, cada equipo tiene uno o dos jugadores de jerarquía y eso hace muy bien”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...