Olimpia dará pelea

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Olimpia dió vuelta el partido y sigue en la pelea con Libertad por el Apertura. Perdía 2 - 0 y terminó ganandolo por 3 - 2 ante Guarani por la fecha 20. A falta de dos jornadas estás a 3 de Libertad.

No era un clásico más. Uno definitorio y con varios condimentos. Libertad ya había derrotado a Luqueño y Olimpia estaba obligado a sumar de a tres. Por su parte, Guarani acumulaba 8 victorias consecutivas y Francisco Arce, su entrenador, volvía a Para Uno.

El comienzo fue muy favorable para Guarani. Superior y vertical. Antes de los cinco minutos, generó dos ocasiones claras de gol. Un cabezazo de De la Cruz sobre el travesaño tras un centro de Camacho y también de cabeza, Juan Patiño, tras una peinada de De la Cruz, enviaba una pelota sobre el arco. Pero no tardaría en llegar el primero.

A los 7', un intratable Néstor Camacho filtró un pase para Darío Ocampo hacia el sector izquierdo del ataque aborigen. Ocampo ganó por velocidad y definió picando la pelota ante la salida de Barreto. Se adelantaba en le marcador el visitante. Pero la historia seguiría escribiendola Guarani, Camacho recibió un pase de Dela Cruz y remato desde fuera del área para que el balón se meta en la esquina derecha del arco de Diego Barreto. Iban 11 minutos y Guarani ganaba 2 – 0.

Pero como todo clásico, lo bueno estaba por llegar. El aborigen desperdició dos jugadas claras para aumentar el marcador. Morel definió sobre Barreto, el balón pegó en el travesaño y del rebote Correa remató incomodo en la parte posterior de la red. Camacho volvió a rematar colocado pero el balón fue cerca del palo derecho.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El juego tuvo un cambio radical. Olimpia despertó y en poco tiempo igualó el partido. De cabeza, William Mendieta llegó al descuento a los 33' tras un centro del juvenil Alexis Fernández. El lateral debutante era muy criticado por el público local pero volvió a aparecer como asistidor para el centro a Julián Benítez desde la derecha. El volante izquierdo atroplló dentro del área e igualó el juego a los 37 minutos del primer tiempo.

Que partido. Pero así se despidió en su primera parte. En el segundo periodo, con un partido más abierto ambos generaron varias situaciones frente a los arcos. Otra vez Guarani, con Ocampo tras la triangulación con Camacho, remato sobre el arco dentro del área a los 59'. A partir de aquí y con mayor claridad, Olimpia se acercó al tercero. Aguilar le tapó un mano a mano a Freddy Bareiro pero en el minuto 76 no pudo evitar el tercero.

El uruguayo Alejandro Silva remató con convicción desde la derecha de su ataque, la pelota se desvió en Velázquez y se metió en el fondo del arco para dar vuelta el partido. Infartante definición en le clásico más añejo. Olimpia olvidó el mal comienzo en el partido y terminó dando vuelta el resultado con actitud y superioridad. Y en el final, Iván Torres tuvo la posibilidad de anotar el cuarto pero definió sobre el arco.

Olimpia sumó tres puntos vitales en la lucha por el Apertura, quedó a tres de Libertad con 37 unidades a falta de dos fechas. La próxima fecha será visitante de Rubio Ñu por la fecha 20 del Torneo.