Olimpia de Itá: un técnico por partido

La estabilidad no es precisamente una característica del Olimpia de Itá, que en la mañana de este martes presentó a su nuevo cuerpo técnico para la disputa de la tercera fecha de la Primera División B. Hasta aquí, la marca es un entrenador por partido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CRRKL757CNHDFGU4Z2JZCCRXSU.jpg

Cargando...

En la cuenta de Twitter se hizo el siguiente anuncio: “El Gerenciamiento (a cargo de José Roldán) hizo un esfuerzo extraordinario para contar con estos profesionales de primera. Anunciamos con mucho entusiasmo el regreso del Prof. Derlis Caballero como nuevo director técnico de la franja iteña, y Mauro Caballero como asesor”.

Derlis había iniciado precisamente el proceso preparatorio para el torneo del tercer nivel de nuestro balompié, pero dejó el cargo antes del arranque de la competencia.

El entrenador Emilio Vargas fue el elegido para llevar adelante el supuesto “proceso”, pero fue defenestrado al cabo de la primera fecha, que arrojó la derrota en casa del Olimpia frente al 12 de Octubre de Itauguá por 4-0.

Para el siguiente desafío fue nominado Luis Zárate, quien condujo al elenco el pasado domingo contra Atlántida. El conjunto franjeado fue nuevamente local y ganaba por 1-0, hasta que en el quinto minuto adicional se dio la igualdad “oceánica”, un motivo considerado “suficiente” para prescindir de sus servicios. Volvió Derlis, respaldado por su hermano Mauro Antonio, con mucho más recorrido. Está claro que la condición para la continuidad es ganar, en una difícil parada dominical en la capital departamental contra el 24 de Setiembre de Areguá, que perdió sus dos partidos y brinda su respaldo al orientador Adriano Samaniego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...