Gana pero no festeja

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Olimpia derrotó al Deportivo Capiatá 2-1 en el Erico Galeano en un complicado partido en el que tuvo que dar vuelta el marcador. La victoria no le alcanzó al Decano para lograr la finalísima ya que Cerro venció a Sol en la Olla y se consagró campeón.

El Rey de Copas visitó al conjunto escobero con la misión de ganar y esperar un tropiezo del Ciclón en la Nueva Olla para conseguir una finalísima ante su clásico rival. Por su parte el local recibió al franjeado pensando en sumar al menos un punto para tener chances de estar en la Copa Sudamericana del año que viene.

El compromiso inició con una falta de Paredes sobre Camacho que le permitió un tiro libre peligroso a Mendieta. El 10 mandó un balón venenoso que el golero Medina sacó justo con un manotazo. Tras aquella oportunidad, el equipo visitante se hizo dueño del balón y buscó hacer daño por intermedio de Mendieta.

Sin embargo, la posesión no se tradujo en profundidad o en jugadas de riesgo, salvó un cabezazo de Darío Verón. Consciente de esto, Bobadilla dio entrada al veterano delantero Roque Santa Cruz para tener más presencia en el área. El exAlbirrojo se asoció con Camacho para generar un disparo del 7 que se estrelló en el palo pero en general la defensa capiateña trabajó de buena manera y neutralizó cada uno de los avances franjeados en el primer tiempo.

Ya en el complemento, y sabiendo que Cerro perdía 2-1 ante Sol de América, Olimpia fue con todo arriba buscando abrir el marcador. Camacho fue el jugador más desequilibrante y el que propició una chance para Verón y otra para Montengro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Y cuando parecía que el tanto franjeado estaba al caer, el Deportivo aprovechó una contra conducida por el “Loco” Pérez y finalizada por Junior Maravel para romper la paridad. 1-0 para Capiatá.

Con el local en ventaja Olimpia reaccionó con actitud y lo dio vuelta en jugadas sucesivas. El primero llegó gracias a la aparición de Montenegro cerrando el palo izquierdo de cabeza y el segundo con otro cruce que esta vez aprovechó “Tito” Torres.

Pese al triunfo a Olimpia no le alcanzó para forzar la finalísima ya que su rival derrotó a Sol de América por 3-2 en la Nueva Olla y se consagró campeón. Por otro lado, la caída le costó a Capiatá el quedar fuera de la Copa Sudamericana.