• HOY

    11°
    MIN
    26°
    MAX
     

    HUMO

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Domingo 19

    12°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 20


    MIN
    14°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    13°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Agosto de 2018 17:20

 

Contundencia de líder

Olimpia goleó por 4-1 al Deportivo Capiatá en el Manuel Ferreira. El Decano aprovechó los desajustes defensivos del rival para, sin exigirse, meter un triunfazo previo al superclásico. Además es líder a falta del juego de Cerro Porteño.

Olimpia se encargó de dominar la pelota aunque su juego careció de profundidad. Guiados por el fútbol de Néstor Camacho y con algunos arranques de Mauricio Cuero, el Decano fue el equipo que mostró más interés en ser punzante.

Un tiro de esquina, a cargo de Camacho, fue conectado por Richard Ortiz a los 8’ para desatar la alegría franjeada. El elenco auriazul tuvo pocas ideas para incomodar y llegar a la portería rival. Ni la pelota parada funcionó.

A los 25’, un grosero error de Nestor González inició la jugada del segundo decano. Roque Santa Cruz interceptó un pase mal dado por el capiateño y habilitó a Camacho, quien con el toque para controlar la pelota se deshizo de la marca y acompañó el recorrido del balón que terminó al fondo del arco.

Sin hacer mucho, el Deportivo Capiatá logró descontar a través del delantero Santiago Salcedo, que le sacó provecho al penal cometido por Sergio Vergara. Sasá llegó a 124 goles y quedó a tres de igualar la marca impuesta por el retirado jugador Rodrigo López. El descuento animó a los visitantes que se arrimaron más al área local pero no supieron causar un mayor daño.

los capiateños trasladaron sus desperfectos defensivos al complemento. A los 46’, tras un choque entre dos jugadores visitantes, Richard Sánchez recuperó la pelota, trianguló con Santa Cruz y, sin egoísmo, asistió para el gol de Fernando Cardozo.

El Deportivo Capiatá quedó en shock y Olimpia amplió la cuenta. Un contraataque decano, guiado por Santa Cruz, terminó en el doblete de Camacho a los 53’. El encuentro prácticamente quedó liquidado.

Impulsado por sus ganas de mostrarse, con el ingreso de Julián Benítez el Franjeado arañó el quinto. También Jorge Ortega tuvo lo suyo para extender la ventaja. Los tres puntos se sintieron asegurados; el marcador, no. La visita siguió dando concesiones que para su consuelo ya no terminaron en gol.

Olimpia goleó, con 10 unidades escaló a la cima a falta del juego de Cerro Porteño, equipo que será su rival en la siguiente fecha. El Deportivo Capiatá se quedó con cinco puntos y en la próxima jornada recibirá a General Díaz.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo