Contundencia de líder

Olimpia goleó por 4-1 al Deportivo Capiatá en el Manuel Ferreira. El Decano aprovechó los desajustes defensivos del rival para, sin exigirse, meter un triunfazo previo al superclásico. Además es líder a falta del juego de Cerro Porteño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N4ABQMAAZZDF3F57LINLRBMQ4A.jpg

Cargando...

Olimpia se encargó de dominar la pelota aunque su juego careció de profundidad. Guiados por el fútbol de Néstor Camacho y con algunos arranques de Mauricio Cuero, el Decano fue el equipo que mostró más interés en ser punzante.

Un tiro de esquina, a cargo de Camacho, fue conectado por Richard Ortiz a los 8’ para desatar la alegría franjeada. El elenco auriazul tuvo pocas ideas para incomodar y llegar a la portería rival. Ni la pelota parada funcionó.

A los 25’, un grosero error de Nestor González inició la jugada del segundo decano. Roque Santa Cruz interceptó un pase mal dado por el capiateño y habilitó a Camacho, quien con el toque para controlar la pelota se deshizo de la marca y acompañó el recorrido del balón que terminó al fondo del arco.

Sin hacer mucho, el Deportivo Capiatá logró descontar a través del delantero Santiago Salcedo, que le sacó provecho al penal cometido por Sergio Vergara. Sasá llegó a 124 goles y quedó a tres de igualar la marca impuesta por el retirado jugador Rodrigo López. El descuento animó a los visitantes que se arrimaron más al área local pero no supieron causar un mayor daño.

los capiateños trasladaron sus desperfectos defensivos al complemento. A los 46’, tras un choque entre dos jugadores visitantes, Richard Sánchez recuperó la pelota, trianguló con Santa Cruz y, sin egoísmo, asistió para el gol de Fernando Cardozo.

El Deportivo Capiatá quedó en shock y Olimpia amplió la cuenta. Un contraataque decano, guiado por Santa Cruz, terminó en el doblete de Camacho a los 53’. El encuentro prácticamente quedó liquidado.

Impulsado por sus ganas de mostrarse, con el ingreso de Julián Benítez el Franjeado arañó el quinto. También Jorge Ortega tuvo lo suyo para extender la ventaja. Los tres puntos se sintieron asegurados; el marcador, no. La visita siguió dando concesiones que para su consuelo ya no terminaron en gol.

Olimpia goleó, con 10 unidades escaló a la cima a falta del juego de Cerro Porteño, equipo que será su rival en la siguiente fecha. El Deportivo Capiatá se quedó con cinco puntos y en la próxima jornada recibirá a General Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...