Olimpia, frente a sus rivales en la Copa

El martes se llevó a cabo el sorteo de los grupos para la edición 2019 de la Libertadores. Olimpia estará en el Grupo C junto a Sp. Cristal, Universidad de Concepción y Godoy Cruz. Aquí te contamos cómo le fue al decano con sus rivales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3E7YG36PEZBNDISDJDR6A2IDLM.jpg

Cargando...

El equipo decano disputó hasta ahora 296 partidos en toda la historia de la Copa Libertadores de América desde 1960, ganó el trofeo en tres ocasiones y en otras cuatro oportunidades quedó en el segundo lugar. Jugó con 10 equipos de Argentina, 8 de Chile y 5 peruanos.

Godoy Cruz será el undécimo argentino que se pondrá frente al “Rey de Copas” en la Libertadores. Olimpia tiene 32 partidos jugados frente a equipos de ese país, de los que ganó 13, empató 8 y perdió 11 partidos. Marcó 46 goles y le hicieron 45. Jugó más partidos ante Boca Juniors (8), ante Newell's lo hizo en 6 ocasiones y ante Rosario Central, cuatro. Disputó dos partidos ante Independiente, River Plate, Colón, Gimnasia LP, Lanús y Tigre.

Será también la primera vez que enfrente al Universidad de Concepción de Chile. Hasta el momento fueron 42 los partidos del decano ante chilenos. De estos ganó 20, empató 11 y perdió 11 juegos, anotó 65 goles y le hicieron 48. Enfrentó en 11 ocasiones a la Universidad de Chile, además disputó encuentros coperos ante Universidad Católica y Cobreloa (8), Colo Colo (7) y dos juegos cada uno con Rangers, Everton, Palestino y O'Higgins.

Con el único equipo de su grupo con quien ya jugó fue ante el Sporting Cristal peruano. Esta será la séptima ocasión que jugará ante el celeste de Lima. Paridad absoluta entre ambos equipos que ganaron los partidos que jugaron de local, es decir tres triunfos de Olimpia y tres de Sporting Cristal.

En cuanto a los juegos ante peruanos, Olimpia disputó 14 partidos ante 5 equipos de dicho país. De los 14 juegos, 8 fueron con victorias, 1 empate y 6 derrotas, con 23 goles a favor y 14 en contra. Además de Sporting Cristal con quien jugó 6 partidos, enfrentó al Universitario, Deportivo Municipal, Melgar y Alianza Lima en dos ocasiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...