Olimpia gana en un partidazo a Nacional

Olimpia sigue en la cima del torneo Clausura luego de dar vuelta el marcador ante Nacional e imponerse por 4-3. El decano comenzó perdiendo por dos goles pero lo dio vuelta en el último suspiro del juego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GEUNVWVQHFAXVA627SU256KT5Q.jpg

Cargando...

El líder del torneo podía contar de nuevo con una de sus máximas figuras, William Mendieta. Nacional con la obligación de ganar para salir del último lugar de la clasificación y para que se mantenga el entrenador Pablo Caballero.

Al inicio del partido Olimpia no estuvo bien dentro del campo de juego y eso se veía en José Leguizamón que tuvo grandes errores. En la primera oportunidad, Cristhian Aguada no pudo aprovechar para marcar el tanto, pero al minuto, Leguizamón tuvo otra falla y ahí Aguada ya pudo marcar el primero para Nacional.

Estaba mal la defensa de Olimpia, cada ataque de Nacional era un verdadero peligro para Diego Barreto que también ya realizaba varias de sus acostumbradas atajadas.

A los 16 minutos Nacional pudo llegar al segundo. La jugada de nuevo fue por el sector de Leguizamón, Barreto dio rebote y Fernando Romero marcaba el segundo para la academia.

El marcador era impensado en ese momento pero Olimpia seguía mal dentro del terreno de juego. Es más, Nacional se perdió de alguna ocasión para aumentar su ventaja.

Pero Olimpia comenzó a tener más la pelota y a llegar hasta Arnaldo Giménez. El arquero tricolor salvó una buena jugada y después se lesionó. Julián Benítez pudo llegar a marcar en uno de los tantos ataques de Olimpia.

Al inicio de la segunda etapa, Jubero puso a Roque Santa Cruz en reemplazo de Fredy Bareiro. Fue uno de los cambios fundamentales en el partido, Roque mostraba su jerarquía en el ataque de Olimpia.

A los 50 minutos William Mendieta empató a través de la ejecución de un tiro penal tras una falta de Edgardo Orzusa sobre Cristian Riveros. Olimpia igualaba y tenía mucho tiempo para llegar a la victoria y seguir cómodo arriba.

Roque Santa Cruz no podía faltar a la cita con los goles y a los 55 minutos se encargó de adelantar a Olimpia con un gran remate de zurda. Era el delirio del público decano que disfrutaba de dar vuelta el partido y del gol del ídolo.

Nacional no se quedó atrás, salió, fue al ataque y pudo llegar a una nueva igualdad en un gran remate de Cristhian Aguada. El partido a partir de ahí fue un ida y vuelta.

Llegaba Olimpia y lo hacía Nacional. Aguada pudo llegar al cuarto de su equipo pero su remate pegó en el palo. Después fue el turno de Olimpia.

Así transcurrieron los minutos, todo indicaba que el empate marcaría este partido. Cristian Aquino dio tres minutos de descuento, la pelota no salía y 35 segundos después del tiempo cumplido, Julián Benítez tomó el balón en el área y con un remate de zurda venció la estirada de Juan Espínola.

Fue un partidazo en el Defensores, con alternativas cambiantes y una victoria de Olimpia que sigue firme en el primer lugar de la clasificación del Clausura. Nacional se hunde cada vez más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...