13 de Setiembre de 2017 20:52

 

Ahora es el nuevo líder

Olimpia venció 1-0 a General Díaz con el gol de Wálter González (lleva seis en el torneo) y subió a la cima del campeonato: suma 18 puntos tras la regularización de la séptima y en la próxima recibe a Independiente el domingo a las 18:00.

El 1-0 quedó corto. El nivel de Olimpia fue superlativo y terminó convirtiendo en figura a Rubén Escobar, el arquero rival. Sacó todas las pelotas que bombardearon su arco en todo el partido. Superior en los futbolístico, el local ganó en la regularización de la séptima fecha y es el nuevo líder del campeonato. Éver Almeida sostuvo al sub 19 hasta el segundo y a pesar de su buen rendimiento lo cambió por Sergio Otálvaro.

Era la oportunidad clara para dar el salto a la cima y también respaldar el momento del equipo luego del 4-0 a Trinidense la fecha anterior. Con Néstor Camacho como líder en al conducción, el propio mediapunta fue el generador de las ocasiones más claras en el primer tiempo: sacó dos disparos que el portero de General Díaz envió al córner y otro que se estrelló en el travesaño. Fueron ocasiones para ampliar el marcador por que Wálter González ya había definido para el 1-0 a los 10 minutos: el delantero desvió con el taco derecho un remate de larga distancia, que no llevaba fuerza, y descolocó a Escobar ubicando la pelota hacia el ángulo inferior derecho.

En el segundo período, Olimpia siguió manejando el partido y tuvo chances para ampliar el resultado: en una, Mendieta definió de cabeza, tras un desvió en Camacho, y en otra, el lateral colombiano giró en el área y disparó cruzado pero ambos tiros terminaron afuera. Pero la ventaja mínima no se cerró sin sufrimiento, el visitante, a cinco del final, definió un centro de Giménez desde la derecha y Carlos Rolón sacó sobre la línea cuando Librado Azcona ya había quedado por el camino.

Ahora, el Decano es el nuevo puntero del Torneo Clausura con 18 puntos (sin partidos a regularizar) y en la próxima jornada recibe a Independiente en Para Uno (domingo a las 18:00). Por su parte, el goleador del partido llegó a los seis en el campeonato y alcanzó a Rodrigo Bogarín en la tabla de máximos artilleros.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo