Reacción de puntero

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Olimpia superó por 3-2 a Independiente para seguir en la cima del Clausura. El Decano realizó un gran primer tiempo aunque no supo traducir esta diferencia al marcador, el Inde logró ponerse 2-2 antes del final pero el puntero reaccionó en el agregado.

A Olimpia le tocó el último encuentro de la fecha 7 del Clausura frente a Independiente. Debido a que un triunfo dejaba nuevamente al Decano en la cima del campeonato, los hombres de Daniel Garnero arrancaron con todo.

El Franjeado fue el dominador absoluto de los primeros 20 minutos, con acciones colectivas, desbordes y mucha intensidad. En contrapartida, el rival de turno se mostraba no del todo concentrado, impreciso, tímido y superado.

El gol decano estaba al caer: a los 17’ estuvo cerca de producirse un tanto en contra, un minuto después, Diego Morel desvió un frentazo de Richard Ortiz y a los 23’, una peinada de Roque Santa Cruz generó complicaciones en el corazón del área visitante.

Cuando el fútbol franjeado era menos intenso, se instaló la justicia en el marcador. A los 33’, Santa Cruz ganó el lado derecho del ataque y envió el centro para William Mendieta, quien rompió la paridad en complicidad con el portero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Independiente tuvo un par de aproximaciones pero nuevamente Olimpia golpeó. Óscar Velázquez, en su afán por despejar un centro que buscaba a Santa Cruz, le dio el toque final a un balón que se detuvo en el fondo del arco a los 41’.

El 2-0 parecía haber liquidado el cotejo frente a un rival que venía de ser goleado por un equipo de Intermedia en la Copa Paraguay. Sin embargo, Cristian Sosa descontó a los 42’ con un golpe de cabeza.

Al inicio del complemento, el conjunto campograndense soñó con el empate. Alfredo Aguilar fue exigido por un zapatazo de Claudio Correa a los 46’. Independiente salió más con relación a la primera mitad, aunque esto también se produjo porque el dueño de casa bajó el pie del acelerador.

Tras unos momentos de relajación, Olimpia volvió a tomar el control pleno del partido, aunque sin ser intenso. El Decano administró la ventaja ante un equipo que buscó el empate. En pos de esto, el entrenador Pablo Caballero decidió renunciar a su volante defensivo y lateral, para hacer ingresar a jugadores con vocación ofensiva.

A los 88’, Lorenzo Frutos recibió un pase al vació, ganó la posición y envió la pelota al centro del área donde Correa puso la paridad parcial ante la sorpresa de todos. Se adicionaron tres minutos y el Decano no renunció al triunfo. Julián Benítez, a los 90’, le dio la victoria a un equipo que es solitario líder del torneo.

Olimpia comanda el Clausura con 16 unidades mirando a todos desde arriba y en la siguiente jornada chocará con Guaraní. Independiente estuvo cerca de llevarse algo de Para Uno; no obstante, se queda con cinco puntos antes de recibir a General Díaz.