“Tito no está bien físicamente”

Iván Almeida, asistente técnico de Olimpia, charló con el Cardinal Deportivo y explicó cuál ffue la idea con la inclusión de Tito Torres como titular. El entrevistado contó que el gol fue una jugada preparada y lo que le ocurrió a Farid Díaz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQIISNNSVFB57DY4VR7XHA6VAI.jpg

Cargando...

“Tito no está bien físicamente”, comenzó explicando Almeida al Cardinal Deportivo. “El fue uno de los refuerzos que llegaron tarde, pero sabíamos que, a pesar de eso, nos podía dar juego con la pelota, no 90 minutos, sí un tiempo y un poco más”, añadió el entrenador.

“El error que cometió Torres fue que esperaba la pelota muy cerca de los delanteros. Queríamos que recibiera más abajo para empezar a armar la jugada. Cuando Fernando (Giménez) recibía, Torres estaba muy lejos y metido en el área; entonces, había que cruzar el balón para abrir la cancha”, analizó Almeida.

Consultado acerca de la jugada del Walter González, reveló: “Fue una jugada trabajada; la hicimos 100 veces para obtener ese resultado”.

Con Respecto a la revancha, Almeida comentó que se dará una situación especial, ya en la misma semana Olimpia se medirá ante Nacional dos veces, por Sudamericana y por el Clausura. “Veremos cómo se planifica, el campeonato va a estar en su inicio y la Copa es un mata mata, así que pensaremos bien qué equipo poner”, dijo el entrevistado.

Sobre el imponente juego aéreo que demostró la Academia ayer en el nombre propio de José Canale, Almeida explicó que su equipo practica varias manera de defender la pelota parada. “En ese córner teníamos menos gente en el area asi que cabeceo Canale un par de veces. En el segundo tiempo nos paramos con los 10 dentro del área para evitar esa cuestión, duele que te hagan un gol de pelota parada”.

Acerca de si considera una ventaja o no el gol de visitante, Almeida expresó que sí. “Pero independientemente de que el Decano se clasifique con un cero a cero, vamos a salir a buscar el gol. Olimpia siempre propone; será un partido diferente, porque Nacional tendrá la necesidad de salir a buscar. Así que, cuando ellos arriesguen, vamos a encontrar los espacios”, explicó.

Por último, Almeida confirmó que Farid Díaz era el elegido hasta la última práctica. “No fue un desgarro, fue una contractura. Él había salido lesionado de la final que jugó en Colombia, y en la última práctica nos dijo que no se sentía seguro porque resintió esa lesión. No es grave así que el lunes estará entrenando de vuelta. Afortunadamente tenemos a Giménez que lo hizo muy bien ayer”, finalizó el asistente del DT.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...