13 de Julio de 2017 12:46

 

“Tito no está bien físicamente”

Iván Almeida, asistente técnico de Olimpia, charló con el Cardinal Deportivo y explicó cuál ffue la idea con la inclusión de Tito Torres como titular. El entrevistado contó que el gol fue una jugada preparada y lo que le ocurrió a Farid Díaz.

“Tito no está bien físicamente”, comenzó explicando Almeida al Cardinal Deportivo. “El fue uno de los refuerzos que llegaron tarde, pero sabíamos que, a pesar de eso, nos podía dar juego con la pelota, no 90 minutos, sí un tiempo y un poco más”, añadió el entrenador.

“El error que cometió Torres fue que esperaba la pelota muy cerca de los delanteros. Queríamos que recibiera más abajo para empezar a armar la jugada. Cuando Fernando (Giménez) recibía, Torres estaba muy lejos y metido en el área; entonces, había que cruzar el balón para abrir la cancha”, analizó Almeida.

Consultado acerca de la jugada del Walter González, reveló: “Fue una jugada trabajada; la hicimos 100 veces para obtener ese resultado”.

Revancha y amenaza aérea del tricolor

Con Respecto a la revancha, Almeida comentó que se dará una situación especial, ya en la misma semana Olimpia se medirá ante Nacional dos veces, por Sudamericana y por el Clausura. “Veremos cómo se planifica, el campeonato va a estar en su inicio y la Copa es un mata mata, así que pensaremos bien qué equipo poner”, dijo el entrevistado.

Sobre el imponente juego aéreo que demostró la Academia ayer en el nombre propio de José Canale, Almeida explicó que su equipo practica varias manera de defender la pelota parada. “En ese córner teníamos menos gente en el area asi que cabeceo Canale un par de veces. En el segundo tiempo nos paramos con los 10 dentro del área para evitar esa cuestión, duele que te hagan un gol de pelota parada”.

¿Olimpia en ventaja o no?

Acerca de si considera una ventaja o no el gol de visitante, Almeida expresó que sí. “Pero independientemente de que el Decano se clasifique con un cero a cero, vamos a salir a buscar el gol. Olimpia siempre propone; será un partido diferente, porque Nacional tendrá la necesidad de salir a buscar. Así que, cuando ellos arriesguen, vamos a encontrar los espacios”, explicó.

“Farid vuelve el lunes”

Por último, Almeida confirmó que Farid Díaz era el elegido hasta la última práctica. “No fue un desgarro, fue una contractura. Él había salido lesionado de la final que jugó en Colombia, y en la última práctica nos dijo que no se sentía seguro porque resintió esa lesión. No es grave así que el lunes estará entrenando de vuelta. Afortunadamente tenemos a Giménez que lo hizo muy bien ayer”, finalizó el asistente del DT.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo