Se define en Barranquilla

Olimpia, con un gol de Roque Santa Cruz, derrotó 1-0 a Junior en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El equipo de Daniel Garnero define la serie el jueves, a las 23:15, en el Metropolitano de Barranquilla. Mirá el tanto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AT6SJJ2BAZCLNEEUAFFJDW3R3E.jpg

Cargando...

Otra vez en segunda fase, como en el 2017, pero en esta ocasión ante Junior de Barranquilla y partiendo desde la primera etapa de la Copa Libertadores de América. En su salsa, en su esensia, como cada noche internacional del Decano: Defensores del Chaco repleto e ilusión de seguir avanzando en el certamen. Después de unos 35 minutos con duda y una leve superioridad del rival, el local quebró el marcador con la conexión colombiana y una culminación paraguaya, de jerarquía y hasta con elegancia.

No existió un dominio absoluto del visitante, pero en el intento, tuvo situaciones y alejó a Olimpia de la posibilidad de creación de William Mendieta o Néstor Camacho. Todo en 35 minutos: remates que terminaron en manos de Alfredo Aguilar y con la insistencia de Jony González, el más calro en el avance del Tiburón. Pero la calma llegó bordenando los 37'. Salida por derecha, pelotazo de Otálvaro a Cuero; desborde de este último y centro para Roque Santa Cruz...

El delantero atropelló el área sin marca, se metió entre los dos centrales, atacó la pelota y, tras sostenerse en el aire, definió de cabeza para el 1-0. Fue un alivio que necesitó el equipo de Daniel Garnero. Un respaldo para la evolución futbolística en el partido. Un golpe de escena para Junior y una camino al dominio del juego. Y todos estos puntos se juntaron, porque hasta el final del primero y en gran parte del segundo, solo existió Olimpia.

Y no solo quedó en el control del balón o del espacio, sino también generó situaciones para ampliar el resultado: desde la pifiada de Santiago Rosales bajo el arco al remate de Néstor Camacho al palo izquierdo de Sebastián Viera. Lo negativo para el entrenador franjeado ha sido la lesión de Cuero y de Mendieta, quienes dejaron el partido por molestias físicas.

Con la obligación de empatar, Junior fue más vertical en la etapa complementaria e incomodó a Alfredo Aguilar, quien terminó siendo una de las figuras del partido: Sacó un remato de Ruíz en dos tiempos y, en otra acción, evitó que Barrera marque tras un disparo cruzado, todo en los últimos 15 minutos.

La vuelta será el jueves 8, a las 23:15, en el Metropolitano de Barranquilla. El vencedor de la serie, enfrentará a Guaraní o Carabobo de Venezuela. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...