Gana y sigue con vida

Olimpia derrotó a Libertad por 1-0 gracias al gol de Cristian Riveros. El triunfo y la caída de Cerro ante Guaraní mantienen con vida la ilusión franjeada en su lucha por el Clausura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SM7XN3Y7WZER3AFVA53KOQGAHQ.jpg

Cargando...

Olimpia recibió a Libertad en el Manuel Ferreira con la obligación de ganar y esperando un tropezón de Cerro ante el Cacique para seguir con vida en el Clausura. Por su parte el Guma, tras caer en semifinales de la Copa Sudamericana ante Independiente, ingresó al campo con la intención de sacudirse dicha eliminación y reivindicarse con su público.

El partido arrancó con imprecisiones en el traslado del balón para ambos equipos. Con el correr de los minutos, el conjunto local se afianzó en el terreno y se hizo dueño de la pelota. El Decano, ante la ausencia de un 9 de área, recurrió a numerosos toques en las cercanías del arco defendido por Rodrigo Muñoz para intentar generar peligro. Enfrente, los repolleros tuvieron problemas para salir con el esférico controlado por la alta presión franjeada.

Pese al dominio del Rey de Copas no se veía demasiada acción frente a los arcos, salvo un remate de Camacho de media distancia. Hasta que apareció Richard Sánchez sobre el costado derecho para enviar un preciso centro a la cabeza de Cristian Riveros. El volante central se metió por sorpresa al territorio de Da Silva y Alcaraz y abrió el marcador con un un gran cabezazo.

Tras el gol, Fernando Jubero dio entrada a Cardozo Lucena buscando recuperar el medio campo y cortar el circuito franjeado. Olimpia pudo ampliar su ventaja en una contra que manejó Néstor Camacho pero una gran tapada de Muñoz impidió un nuevo grito. Sobre el final del primer tiempo, “Patito” Aquino vio la roja directa por una fuerte falta sobre “Cachorro” Sánchez.

Apenas iniciado el complemento, Libertad se quedó entre nueve hombres por la expulsión de Jorge “Pollo” Recalde. Su primera amarilla había sido por protestar la roja de Aquino y la segunda en una jugada aislada dentro de un partido muy tranquilo.

Ya con inferioridad numérica, los repolleros se replegaron y Olimpia tuvo chances claras con dos llegadas del recién ingresado Iván Torres. En ambas ganó el portero uruguayo, figura de la visita. Bobadilla llamó a Santa Cruz y Montenegro para conseguir el ansiado segundo gol, que nunca se dió.

En la última fecha del torneo Olimpia visita al Deportivo Capiatá, nuevamente obligado a ganar y aguardando que Cerro no sume una sola unidad. El Ciclón despedirá el Clausura como local ante Sol de América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...