Gana y apunta a la cima

Olimpia venció por 3-2 al Sportivo Luqueño en un partidazo y se instaló en la segunda posición, por detrás del ahora líder Cerro Porteño. El miércoles completa el juego con Sol de América y en caso de ganar, será el nuevo puntero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6IRUC4OAINEJRACJRRAIJHVZPY.jpg

Cargando...

El Defensores del Chaco albergó otro partidazo de la fecha 15 del Clausura. El ambicioso Olimpia recibió a un Sportivo Luqueño que esperaba recuperar la punta del torneo que quedó en manos de Cerro Porteño.

El juego arrancó intenso, dinámico, con emociones en las áreas y también con una polémica. José Aquino desactivó el bombazo de Carlos Rolón al poco tiempo del comienzo.

Y a los 10’, el tiro de Derlis Alegre impactó en la mano de Rolón y el árbitro Juan Benítez dejó pasar la acción que sucedió dentro del área olimpista. No existió un dominador claro. Alegre fue un constante dolor de cabeza para la defensa decana.

El auriazul Aquino tapó varios remates potentes que tenían destino de gol. Walter Bogado exigió al portero visitante a los 13’, y a los 31’, el arquero impidió el tanto de Néstor Camacho.

No obstante, el portero luqueño nada pudo hacer para detener el cabezazo de Walter González, quien a los 39’, se encargó de romper la paridad en el Defensores del Chaco.

Antes del final del primer tiempo, Diego Barreto fue protagonista de una gran salvada para mantener la ventaja a favor de su equipo. El frentazo de Joel Benítez arañó el empate.

En el segundo tiempo, el Sportivo Luqueño se vio obligado a adelantar sus líneas, dejando espacios en el fondo. Una recuperación de Rodrigo Burgos le permitió al Decano extender el marcador.

Bogado no desperdició la gran asistencia de González y clavó el segundo tanto olimpista a los 58’. Parecía cosa resuelta; sin embargo, dos minutos después Alexis Rojas descontó con un derechazo y se instaló la incertidumbre.

A los 70’, Gerardo Arévalos se pasó por la zona izquierda del ataque luqueño y sacó el centro para que nuevamente Rojas sacuda las redes de la portería franjeada. Olimpia no tardó en responder, ya que un minuto después se volvió a poner en ventaja con el tanto de Camacho.

El cotejo quedó abierto, el elenco auriazul no se resignó; desordenado y todo se fue al frente con el afán de igualar. Olimpia durmió el trámite y celebró un triunfazo que lo deja a pasos de la cima.

Con la victoria, Olimpia se ubica en la segunda posición, con 26 puntos –uno menos que el líder Cerro Porteño–. El Decano, antes de visitar a Guaraní deberá completar el juego suspendido con Sol de América, este miércoles, y en caso de ganar será el nuevo puntero. El Sportivo Luqueño perdió la cima, se queda con 25 unidades y en la próxima fecha recibirá a Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...