Olimpia mete presión

Olimpia volvió a ganar, esta vez por 1-0 a Rubio Ñu, y se instala momentáneamente a un punto de la cima del torneo. Brian Montenegro fue el autor del único gol con el que el cuadro decano sueña con el título.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KT4NAPLICVDHFCHUY6ZJAET33I.jpg

Cargando...

Luego de la gran victoria en el clásico, y con el tropezón de Libertad, Olimpia se presentó en el estadio Antonio Aranda para buscar su tercer triunfo al hilo y acercarse a la cima.

Rubio Ñu, que desde la parte de la recaudación se quedó tranquilo porque la hinchada decana copó las gradas, necesitaba ganar para alejarse de la zona de descenso.

El cuadro ñuense comenzó con ganas, despierto y generó un par de cosas en el terreno decano. Librado Azcona entró en acción a los 4’ al quedarse un tiro de Lorenzo Frutos y cinco minutos después, hizo lo mismo con uno de Jorge Ortega.

Recién a los 18’ Olimpia se animó a rematar. El Decano niveló el trámite y en la primera situación clara, no perdonó. Fernando Giménez, en zona de ataque, tuvo tiempo para meter un centro precioso que fue conectado por Brian Montenegro a los 33’.

Pese a la posesión ñeunse, el cuadro franjeado no sufrió, se mostró ordenado y tranquilo y así se fue la primera mitad. De la misma forma arranco el complemento, Olimpia buscó administrar la ventaja, la iniciativa quedó en manos del elenco de Santísima Trinidad.

De a poco creció el fútbol albiverde, el Decano se vio encerrado en su campo y una volea de Jorge Ortega impactó en el travesaño a los 62’. Fueron los mejores momentos de Rubio Ñu, y los peores de Olimpia.

Los minutos avanzaron, el Decano siguió aguantando aunque ya sin la intensidad del rival. Un frentazo de Roque Santa Cruz a los 77’ pudo haber liquidado mas, Pablo Torresagasti se extendió para impedir el gol. El portero volvió a intervenir en los ataques de balón parado de Olimpia.

El Franjeado arañó el segundo tanto tras un gran desborde de Pablo Mouche. Sin embargo, Montenegro estrelló el cabezazo contra el poste de Torresagasti a los 85’. el resultado no se modificó y los dirigidos por Éver Hugo Almeida lograron tres puntos importantes que lo mantienen con ilusión con respecto al título del certamen.

Con el triunfo, Olimpia llega a 33 unidades, uno menos que Libertad que juega este domingo, y en la próxima fecha recibirá a Nacional. Rubio Ñu sigue cerca de la zona de descenso, solo tiene 18 puntos en el Apertura y en la siguiente jornada visitará al Sportivo Luqueño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...