¿Cómo funcionan los premios en Olimpia?

Miguel Brunotte, tesorero del Olimpia, explicó a la 730AM cómo funciona el sistema de premios en el Decano. “El jugador es nuestro socio en el emprendimiento”, indicó el entrevistado y además confirmó el monto que ganará el plantel si es campeón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X3GYLMEPFJB6VMASHJUUVNMTJY.jpg

Cargando...

Brunotte comenzó hablando acerca del nuevo centro de entrenamiento del club y comentó que “si todo marcha bien estaría listo en julio”. Acerca de los premios, el dirigente explicó que tienen un sistema bien planificado.

“Tenemos un esquema en el cual el jugador es nuestro socio en el emprendimiento. Los futbolistas tienen un premio en el torneo y otro en la parte internacional (por los objetivos logrados), pero independientemente de eso tenemos premios designados para los partidos más importantes”, relató.

Ante la consulta de si han pagado 17.000 dólares en premios en dichos “partidos importantes” del Apertura, Brunotte admitió que sí y opinó que se trata de una inversión, porque ser campeón permite al club clasificar a la próxima Copa Libertadores y recibir 5 millones de dólares, por lo cual “es un buen negocio”.

“Es ridículo querer ocultar estos temas, es como se suele hacer en una empresa, pero en el mundo del fútbol no hay secretos, todo están en los balances”, afirmó Brunotte.

El del Rey de Copas confirmó además que la bolsa por ser campeones del Apertura es de 4.500 millones de guaraníes para el plantel. “Los sponsors también participan de pagar los premios que se dan por ser campeones y por avanzar de fase en la Libertadores, todo está en el contrato, porque si ganamos o avanzamos, ellos ganan mayor visibilidad”, cerró diciendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...