Fiesta completa del campeón

Olimpia superó por 4-2 a Nacional en el Manuel Ferreira. El campeón venció al único rival que le faltaba y tuvo una fiesta completa en su casa, con su gente. Además, Néstor Camacho fue el goleador del certamen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S2BSOO4VEZFL7M6M3BXKTEVNLY.jpg

Cargando...

En el Manuel Ferreira se preparó la fiesta para despedir al campeón del torneo Apertura: Olimpia. Por el otro lado, Nacional llegó con la idea de aguarle la celebración, y convertirse en el único equipo en no caer frente al monarca.

El Franjeado, con varios cambios en su once titular y con el debut en la portería de Pedro González, fue el dominador de un primer tiempo sin mucha intensidad, a ritmo de entrenamiento.

Los dirigidos por Daniel Garnero tuvieron las mejores chances para romper la paridad. Roque Santa Cruz fue el hombre más peligroso que complicó constantemente a la defensa alba.

Santiago Rojas fue protagonista en dos acciones que tenían olor a gol. Nacional inquietó por los costados con jugadas que no tuvieron buen cierre. Y cuando el empate sin goles parecía ser el marcador de la primera fracción, apareció Santa Cruz.

A los 43’, un centro de Iván Torres para el experimentado delantero bastó para inflar las redes y hacer estallar Para Uno. No obstante, la alegría le duró poco al local. A los 46’, también de cabeza, Miguel Jacquet puso el 1-1.

En el complemento, la visita entró más decidida. Al inicio de la segunda parte, Adam Bareiro estuvo cerca del tanto de la ventaja pero el arquero se quedó con su tiro. Olimpia de a poco reaccionó para ser nuevamente el dominador del encuentro.

Un pase aéreo dejó a Néstor Camacho de cara al segundo y no perdonó, definió por encima del arquero para el delirio decano a los 65’. Dos minutos después, Camacho asistió al recién ingresado Julián Benítez y este fue el autor del tercero.

Un descuido en el área local permitió el descuento de Neri Cardozo a los 73’, pero para asegurar el triunfo, a los 81’ apareció Camacho. Durante el tiempo restante, la atención se centró en las gradas con el aliento de la hinchada y los fuegos artificiales. Olimpia venció al rival que le faltaba, alcanzó 53 puntos, Camacho se consagró como el goleador (14 tantos) y el equipo con su gente festejó la estrella 41.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...