Olimpia gana en el debut completo de Bobadilla

Olimpia venció por 2-0 a Nacional en el juego que significó el segundo partido de Aldo Bobadilla en el banco decano, pero el primero que lo completa. El Decano no arrancó bien pero se encontró con los goles y ahora está cerca de la cima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5VBNN4TATREIJDQROOHGA4XT44.jpg

Cargando...

Olimpia recibió a Nacional en el Defensores del Chaco con la expectativa generada por el equipo de Aldo Bobadilla, ya que nada se vio durante los 8 minutos que se jugaron en Pedro Juan Caballero.

De entrada llamó la atención la ubicación de Richard Sánchez, que tirado por izquierdo generó poco. El elenco de Barrio Obrero estuvo cerca de romper la paridad a los dos minutos del inicio.

Luis Caballero se mostró bastante activo en la zona ofensiva de Nacional, así como Jonathan Santanta en el medio. Olimpia regaló 35 minutos, hasta que ingresó Néstor Camacho y se reacomodó el equipo.

Pero antes sufrió, su juego fue desaprobado por su gente. A los 23’, Diego Barreto desvió el tiro de Santana y a los 30’, el frentazo de Caballero lamió el poste franjeado. Con el ingreso de Camacho, Olimpia arañó el primero sin generar jugadas claras, William Mendieta se despertó y Sánchez metió un par de centros peligrosos.

De cara al complemento, el entrenador Roberto Torres sacó a Richard Salinas y ordenó el ingreso del atacante Adam Bareiro. El juego se hizo dinámico y la sensación del gol crecía.

Y mediante la pelota parada se pudo romper el empate. Mendieta sacó el centro y Carlos Rolón concretó el gol decano a los 63’. Nacional quiso reaccionar, pero Barreto le puso el cuerpo al bombazo que envió Bareiro a pocos metros de la línea de sentencia.

A los 73’, un balón largo de Sánchez fue suficiente para matar las ilusiones del visitante. El envío tuvo como destinatario a Camacho, quien no perdonó al estar de cara al gol.

El Decano creció, estuvo a punto de convertir el tercero, pero Santiago Rojas impidió otro tanto de Camacho. Los albos continuaron buscando el descuento mas el marcador ya no se modificó.

Con el triunfo, Olimpia llega a 22 unidades, dos menos que el líder Sportivo Luqueño, pero con el juego contra Sol de América que se debe completar. En la siguiente jornada visitará a Rubio Ñu. Nacional se queda con 14 puntos y en la próxima fecha recibirá a Sol de América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...