Olimpia no pudo

Olimpia quedo fuera de la Copa Sudamericana al empatar sin goles con el Emelec en el estadio George Capwell de Guayaquil. Fue determinante el resultado registrado en Asunción donde el equipo ecuatoriano ganó 1-0.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FXEAOHATAZGJVGS3XZJHIOWNVQ.jpg

Cargando...

El equipo guayaquileño partió hoy con la ventaja de haber ganado 0-1 en el partido de ida con tanto del defensa argentino Cristian Nasuti, pero hoy tuvo serias dificultades para sostener el empate ante un aguerrido equipo paraguayo.

Si bien Emelec tuvo varios intentos para abrir el marcador durante el primer tiempo, con disparos de los argentinos Marcos Mondaini, Luciano Figueroa y de los ecuatorianos Fernando Gaibor y Marlon De Jesús, fue Olimpia el que controló mejor el balón durante el primer tiempo.

La presión de Olimpia por los diferentes sectores de la cancha hizo ver a un Emelec desordenado, carente de precisión para tocar el esférico y habilitar correctamente a los delanteros en punta.

Los paraguayos crearon ocasiones para anotar con llegadas constantes de Sebastián Ariosa, Juan Manuel Salgueiro y Freddy Bareiro, que desperdició la más clara ocasión de gol del primer tiempo, al cabecear a las manos del portero Wilmer Zumba, al minuto 39.

A mitad del compromiso se conoció de la muerte de un aficionado en el estadio Capwell, del Emelec.
Mondaini generó una buena ocasión de gol para los locales al proyectar un centro al área rival, pero el cabezazo de Figueroa pasó cerca del arco rival, al minuto 57.

La intensidad del segundo tiempo pasó a favor de Emelec, que aprovechó el desgaste físico mostrado por Olimpia durante el primer tiempo, aunque se extremó para llegar con acciones esporádicas a la zona local a través del uruguayo Salgueiro.

Ficha técnica:

0. Emelec: Wilmer Zumba; Wilson Morante, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Edy Corozo , Fernando Gaibor (m.87, Enner Valencia) , Marcos Mondaini, Fernando Giménez; Luciano Figueroa y Marlon de Jesús (m.83, Polo Wila) . Entrenador: Gustavo Quinteros.

0. Olimpia: Martin Silva; Alejandro Silva, Salustiano Candia, Enrique Meza, Sebastián Ariosa; Jorge Núñez (m.46, Maximiliano Biancucchi) , Miguel Amado, Richard Ortiz, Eduardo Aranda (m.73, Oswaldo Hobecker) ; Juan Manuel Salgueiro y Freddy Bareiro.
Entrenador: Gregorio Pérez.

Arbitro: el argentino Néstor Pitana amonestó a Edy Corozo, Luciano Figueroa, Richard Ortiz, Alejandro Silva, Martín Silva y Enrique Meza.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio George Capwell, de Guayaquil ante unos 12.000 aficionados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...