Olimpia no pudo con General

Olimpia empató 1-1 con General Díaz en partido de la segunda fecha del torneo Clausura disputado en el Defensores del Chaco. El General se puso en ventaja y el Decano igualó a través de Ortega. Los goles fueron en la primera etapa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CCHPB4CQZNAQJGBEWUNRACUREA.jpg

Cargando...

Olimpia iba en busca de su segunda victoria consecutiva en el torneo tras el conseguido ante Nacional en la primera fecha. Lo único malo para el Decano era la ausencia por lesión de Néstor Camacho. General Díaz llegaba con varias bajas y tras empatar en la última jugada al 3 de Febrero.

General estaba jugando con velocidad para cerrarle los espacios a Olimpia. Le costaba llegar con peligro a los decanos, Mendieta estaba muy atrás y Roque un poco solo en ataque, con Fernando Cardozo que no produjo mucho.

Borja era el único delantero de General y el que trataba de llegar con peligro al área decana. A los 20 minutos, Olimpia marcó mal en defensa y de un saque lateral se vino el gol de General. Diego Vera realizó el lateral y Estivel Moreira se adelantó a todos para conectar de cabeza y poner en ventaja a su equipo.

Garnero no tardó mucho en mover el cambio, Jorge Ortega era el indicado para ingresar. Fue a los 31 minutos y cuando tocó el balón por primera vez empató el partido para el decano. Fue tras un centro de William Mendieta, Ortega aprovechó que no lo marcó nadie para anotar el empate.

Olimpia fue a buscar el segundo, General retrocedió y buscó el contragolpe, tuvo un tiro libre en que Blas Cáceres remató por sobre el travesaño de Alfredo Aguilar. A los 43 minutos se vino la lesión de Roque Santa Cruz que tuvo que salir para el ingreso de Hugo Fernández. Santa Cruz causa preocupación en Olimpia.

El equipo de Garnero lo llevó para su arco a General Díaz al inicio del partido. El dominio fue total del Decano. Benítez, Mendieta, Ortega eran los que más tenían el balón y parecía que el segundo estaba al caer.

El gol no llegaba y General no tenía la pelota, el dominio era exclusividad de Olimpia. Hasta que en una jugada aislada, el balón llegó hasta Enrique Borja que pateó y Aguilar respondió de buena forma, pero el árbitro dijo que el delantero aviador estaba en posición adelantada.

El equipo de Florencio Villalba salió un poco más del encierro y eso hizo que el partido gane más en emoción, ya que los ataques de General comenzaron a llevar peligro a Aguilar y Olimpia seguía de la misma forma en busca del segundo. El ingreso de Enzo Giménez hizo que Iván Torres tenga más trabajo por su sector.

Olimpia terminó apretando con todo en los últimos minutos, pero no pudo marcar el gol que le dé la victoria y tuvo que conformarse con el empate a un gol con General Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...