La Divisional Profesional programó el lunes tres fechas del campeonato. El domingo 28 de agosto, Olimpia y Cerro Porteño jugarán en la misma ciudad, a pesar del reglamento que indica que no pueden jugar el mismo día.
De acuerdo a eso, Silva dijo que pedirá que el juego ante Guaraní programado para el sábado 17 de setiembre pase para el día siguiente, cuando también deberán jugar Sportivo Luqueño y Cerro Porteño, dado que con lo del domingo ya existe un precedente.
“Existe un acuerdo entre los clubes y la APF para que no jueguen el mismo día, con sorpresa observamos que se programó para el domingo en la misma ciudad, tiene un componente de riesgo porque las hinchadas pueden encontrarse y sería de necios no reconocer que pueden surgir enfrentamientos, pero no puedo ser incoherente, nosotros vamos a solicitar el cambio de fecha del partido ante Guaraní programado para el sábado 17, vamos a solicitar jugar el domingo 18”, confirmó Silva a la 730 AM, ABC Cardinal.
Silva no coincidió cuando se le dijo que la Divisional Profesional es un carnaval a la hora de programar los partidos. Se le dijo en el idioma guaraní para ser más específico, que se declaró so'o. “No comparto que se haya declarado so'o, es una reunión formal donde se exponen puntos de vista, a pesar que ayer fue una parodia, considero que es justo que cada uno reclame y defienda los derechos de su club. Utilizando la misma lógica, si no representa un riesgo este fin de semana, nos agarramos a eso para que el 18 de setiembre se jueguen los dos partidos”, concluyó.
