Olimpia, primer campeón Nacional

El domingo 19 de diciembre de 1976 Olimpia se adjudicaba el primer torneo Nacional de Integración a nivel de clubes disputado en nuestro país, al vencer en la final a Libertad, 2-0, en el estadio Defensores del Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AK7ZA7Z2NBCOLEBRCDPA5ZNMAQ.jpg

Cargando...

El novel torneo involucró a casi 100 equipos, pertenecientes de todas las categorías de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol y entidades del interior del país, y arrancó en el mes de noviembre.

Casi dos meses después se jugaba la esperada final entre Libertad, el campeón oficial del año, bajo la dirección técnica de Ramón “Moncho” Rodríguez, y Olimpia, que tenía como conductor al “Gran Capitán” Aurelio González.

Fue 2-0 a favor del Decano con anotaciones de Alberto Giudice en la primera etapa y de Evaristo Isasi en la complementaria. Luego del segundo gol se desató una batalla campal entre jugadores de ambos conjuntos que arrojó las expulsiones de Ricardo Tabarelli y Apolinar Paniagua del Gumarelo y de Giudice y Silverio Troche de los franjeados.

Aquella noche los de Para Uno formaron así: José de la Cruz Benítez, que a esa altura del año, ya le había sacado el puesto a Éver Almeida; Alberto Giudice, Silverio Troche, Flaminio Sosa (67' Omar Pérez) y Mario Domínguez; Luis Torres, Alcides Sosa (59' Carlos Kiese) y Osvaldo Aquino; Evaristo Isasi, Enrique Villalba y Pedro Alcides Bareiro, el excerrista que esa temporada había regresado al fútbol paraguayo, procedente del River Plate argentino.

La APF organizó en este 2018, la primera Copa Paraguay, que fue casi un calco de aquella competencia a nivel de clubes de todo el país llevada a cabo 42 años atrás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...