Olimpia pisó el césped del Defensores del Chaco para hacer lo suyo frente a Sol de América y esperar una ayuda de Nacional que contra Guaraní. Descontar, o en último caso mantener, los cuatro puntos de diferencia entre el líder fue el objetivo decano que midió a un cuadro danzarín que buscaba un triunfo para acabar con la racha sin victorias.
El elenco de Villa Elisa contó con las ocasiones más claras en el ataque. Olimpia entró dormido y Sol de América ya lo complicó en el arranque del encuentro. Isaac Díaz y Ernesto Álvarez estuvieron cerca de abrir el marcador.
Ante el poco aporte de William Mendieta, fue Julián Benítez el que dio la cara por el lado decano. Recién a los 20’, el Decano insinuó algunas cosas en la portería de Agustín Silva. Olimpia se sintió incómodo con la presión del rival.
También la velocidad solense confundió a la última línea franjeada. A poco del final del primer periodo, el travesaño impidió el tanto del juvenil Christian Vargas, que estaba realizando un buen juego.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para la segunda mitad, Olimpia se vio en la necesidad de cambiar el pobre fútbol desempeñado anteriormente. El Decano se adueñó de la pelota, la hizo circular y Benítez acarició el gol a los 50’. El transversal dejó las cosas iguales.
La insistencia decana tuvo su premio, y Benítez también. Un pase fenomenal de Jorge Mendoza, que filtró la defensa solense, fue recibido por el delantero olimpista y que definió de manera magistral a los 56’. El balón tocó el travesaño y esta vez picó adentro.
Tras el gol, Olimpia creció y cuando maduraba el segundo gol, un contragolpe azul fue letal para emparejar el tanteador. Cristian Sosa metió un centro que fue despejado a medias por Diego Barreto, Álvarez vio servida la mesa y concretó el empate a los 63’.
El Decano buscó reaccionar y se instaló en terreno rival. A los 78’, Arnaldo Recalde despejó sobre la raya de sentencia el balón empujado por Fredy Bareiro. Y un minuto después llegó la sorpresa en Sajonia. Ariel Estigarribia no desaprovechó un contraataque y puso el segundo golpe solense.
Sol de América siguió contando con algunas ocasiones más, Barreto fue clave para mantener la diferencia y pese a la insistencia decana, el marcador ya no se modificó. Sol se entusiasma con el cuarto cupo posible para la Copa Libertadores y Olimpia se complica con el campeonato: quedó a cinco unidades del líder Guaraní que empató con Nacional, a falta de cuatro fechas.
