Olimpia quiere seguir arriba

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Olimpia juega esta noche ante el Deportivo Capiatá por la octava fecha del torneo Apertura con la idea de ganar y volver a la cima de la clasificación. El juego será a las 20:45 en el Manuel Ferreira de Para Uno.

El choque de primer turno tendrá cara a cara al Sportivo Luqueño y Sol de América; este último tendrá en el banco al técnico Alfredo Vera, quien asumió la posta tras la salida de Éver Hugo Almeida del cargo. A decir de la dirigencia solense, es una prueba para el DT que interina en el Danzarín.

En el periodo 1925-2018 se registran 213 encuentros y el historial apunta 80 triunfos de Sol de América (291) goles, 62 empates y 71 victorias de Luqueño (293).

En el Sportivo la resta es el volante Fernando Martínez, expulsado la fecha pasada. Lo reemplazaría Miguel Godoy y además se alista la vuelta de Ramón David Mendieta.

En el encuentro de fondo, Olimpia estrenará pantalla gigante en su escenario en la visita del Deportivo Capiatá, que está obligado a ganar de modo de salvar al entrenador José Basualdo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por el lado del Franjeado, el técnico Daniel Garnero echará mano a la rotación en este compromiso y son varias las figuras que vienen jugando que descansarán de cara a lo que se viene entre el torneo casero y el estreno en la Copa Libertadores, el martes próximo en Mendoza.

Son solo 24 choques que se tienen apuntados (2013 a 2018) entre olimpistas y capiateños.

El recuento: 14 victorias del equipo de Para Uno (50 tantos), 2 empates y 8 triunfos del cuadro “escobero” (27).