Una verdadera fiesta se vivió en el Bosque de Para Uno por la novena fecha del Campeonato Clausura 2016. Un Olimpia confundido, que tuvo una semana complicada con pérdida de la punta del torneo incluida, se midió ante un Libertad que no se termina de recuperar de la traumática eliminación de Copa ante el Palestino de Chile y que perdió la fecha pasada frente Guraní.
Apenas arrancado el partido, las dudas y los fantasmas del Decano quedaron de lado y el panorama se llenó de sonrisas. A los 3’ llegó el primer gol de la tarde.
El responsable de que en Para Uno se entone el grito sagrado no fue otro que Roque Santa Cruz. Tras un gran pase de Julián Benítez, el “Chano” Candia desbordó hasta la línea de fondo y metió un centro cruzado bajo, para que Roque bien ubicado dentro del área, solo tenga que empujarla.
Gol desde el vestuario para el Decano, que empezó con todo el partido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Guma fue sorprendido por el comienzo de Olimpia y no encontró claridad en los primeros minutos, sin embargo se fue asentando en la cancha con el correr de los minutos. El juego de los albinegros creció y empezaron a manejar un poco más el balón.
A pesar del buen momento colectivo repollero sería a través de una individualidad que llegaría el empate. Marcelo Báez a los 22’ en una gran jugada por izquierda, finalizó con un potente disparo de derecha al arco de Diego Barreto, que no tuvo nada que hacer.
Tras el gol, Olimpia insistió más pero encontró al Gumarelo bien parado, que asumió el papel de visitante y ante la posesión franjeada prefirió esperar y contraatacar. Un par de buenas jugadas albinegras salieron de esos contragolpes pero no fueron concretadas.
En los últimos minutos Olimpia presionó bien arriba y arrinconó al conjunto de Ruben Villalba en su área, pero no pudo perforar el arco defendido por Rodrigo Muñoz que tuvo un par de buenas atajadas.
En la complementaria Libertad dominó los tiempos, la pelota y el partido. Intentó hacer daño al Franjeado que iba perdiendo la paciencia y cometía errores, generalmente al querer salir jugando rápido al recuperar y dar pases imprecisos.
El argentino Cañete manejó los hilos del conjunto de Tuyucuá y maniató al Rey de Copas, al mismo tiempo que se arrimaba al area rival. Barreto fue fundamental para la resistencia del arco decano al igual que Leguizamón y el enmascarado Rollin, que redondeó un buen partido.
A los 64’ la dinámica del partido cambiaría drásticamente, tras un mano a mano que desperdició Bareiro con Barreto, el “Ganso” Benítez sería expulsado por cortar el juego de Mendieta y recibir su segunda amarilla.
Libertad se replegó y sacó a un lesionado y cansado Marcelo Cañete para dar ingreso a Osmar Molinas.
Olimpia quiso aprovechar la ventaja númerica y mandó al gramado a Mauro Caballero, quien tuvo una brillante oportunidad desactivada por el “Popi” Muñoz.
El asedio franjeado fue total con el ingreso del “Zorro” Bareiro por el volante Mendieta, quien participó muy poco en el segundo tiempo.
Libertad convirtió sus 25 metros finales en una frontera infranqueable para el Decano. A pesar de estar con uno menos no sufrió. Y no se debió a inacción del conjunto de Jubero si no a que los de Ruben Villalba defendieron bien, de manera ordenada y disciplinada.
Libertad se queda con el punto de visitante y el buen trabajo de Alcaraz, Muñoz y el argentino Cañete que fueron las figuras.
Mientras que a Olimpia el empate no le ayuda mucho y se quedó con lo hecho en el primer tiempo y un sin sabor en la boca. Por no haber podido darle una alegría a los hinchas que venían de una semana difícil, a la espera de que se decida si los seis puntos de la sanción están perdidos del todo o no.
Eso depende de la FIFA, lo que dependía de los jugadores fueron aquellos que dejó el Franjeado en su casa al no poder superar a un inteligente Libertad.
