Olimpia salta a la cima

Con un gol de cabeza de Cristian Riveros, Olimpia desplazó a Sol de América de la cima del campeonato Clausura. El 1-0 fue el resultado de un partido cerrado en el que el cuadro local se reencontró con la victoria y la punta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZKVB26KHH5CGFNHFLABJ6OSTB4.jpg

Cargando...

El Manuel Ferreira fue escenario del partido estelar de la jornada siete del campeonato Clausura. El escolta Olimpia, con el apoyo de su gente, recibió al líder Sol de América con el deseo de volver a estar al frente del certamen.

Tras un juego opaco en el clásico, y con el rival de turno sin su goleador en el equipo titular (Ernesto Álvarez), esta se convirtió en una gran oportunidad para dar el golpe. El arranque del cotejo fue discreto.

Olimpia tomó la iniciativa ante un Sol de América que le cedió la pelota y se mantuvo en su zona ordenado. El equipo dirigido por Fernando Jubero buscó ingresar por los costados para poder quebrar la defensa solense y también con la pelota parada.

El conjunto decano tuvo unos cinco minutos de mayor peso ofensivo que el rival y estuvo cerca de romper la paridad. Cristian Riveros se perdió el gol de manera increíble a los 16’ tras una jugada de balón quieto.

Otra situación la tuvo Fredy Bareiro. El atacante franjeado, dentro del área, conectó un centro de Riveros y la falta de puntería le jugó una mala pasada. Sol de América solo asustó con insinuaciones.

Recién a los 39’ se produjo un tiro de Yonathan Samaniego que pasó cerca de la portería de Diego Barrero. El primer tiempo se marchó con poco fútbol y con un juego táctico por parte de Sol de América que cerró los espacios de un Olimpia que se esforzó y no pudo.

En la segunda fracción los remates lejanos fueron utilizados para quebrar la igualdad. Gianlucca Fatecha, de poca participación, sacó un disparo que incomodó a Agustín Silva. Nuevamente la falta de acierto pesó; pasó lo mismo con los intentos de Sol de América.

Con Álvarez ya en la cancha, se pensó en un Danzarín más ambicioso o quizá con más decisión en la ofensiva. Sin embargo, el que habló en ataque fue el club dueño de casa. A los 71’ se le abrió el arco a Olimpia.

La jugada detenida fue clave. Jorge Mendoza envió el centro que fue conectado por el volante Riveros. Silva se estiró lo más que pudo pero la peinada del jugador franjeado fue precisa para vencerle al cancerbero.

El tanto apuró a Sol de América, adelantó sus líneas y Olimpia se encontró con espacios. El cotejo ganó dinamismo. Sin embargo, la imprecisión también se instaló. Los minutos se fueron acabando y el Decano consiguió un triunfo que le permite instalarse en la cima.

Olimpia desplazó a Sol de América de la punta del torneo, tiene 15 unidades y en la próxima jornada se las verá con Nacional. Sol de América debe viajar en la semana a Bolivia para la revancha con el Jorge Wilstermann tras el 1-1 en Villa Elisa. El Danzarín se queda con 13 puntos y en la fecha ocho recibirá a Rubio Ñu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...