Con el Unión Agrícola inhabilitado para recibir a los grandes, la localía del Deportivo Santaní se trasladó al Antonio Aranda. El Decano llegó a Ciudad del Este como líder pero con restas importantes de varios futbolistas (Rodrigo Burgos, Juan Patiño, Farid Díaz).
El partido arrancó con la cancha mojada como protagonista, Olimpia buscó con pelotas largas y de media distancia debido a las dificultades para movilizar el balón al ras del piso. El conjunto santo tuvo los mismos problemas para tocar.
El primer incidente del encuentro no fue una acción de gol, sino la lesión de “Chiquito” Giménez, que había ingresado hace unos minutos por Amaguin González. La salida del espigado delantero golpeó en lo anímico y asustó a todos los futbolistas en cancha.
Ya cerca de la media hora de compromiso el juego era malo y ninguno había generado situaciones, salvó una escapada de Cuero para la visita. Un balón largo fue interceptado por Herminio Miranda; el defensa intentó jugar con su arquero sin tener en cuenta a un cómplice charco de agua que detuvo su pase. El balón quedó a medio camino y se avivó Montenegro para tomar el esférico y dejarle el gol a Camacho.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Santaní contestó cerca de la culminación de la primera etapa con un tiro libre de Blas Díaz que tapó Aguilar con solvencia. En la siguiente jugada Fabio Escobar estuvo cerca de aprovechar un córner antes de cerrar el primer tiempo.
Ambos equipos salieron al campo para jugar la segunda mitad cuando el veedor del encuentro y el árbitro decidieron suspender el partido por la lluvia.
Ante esta situación, los capitanes de ambos cuadros, William Mendieta por Olimpia y Eduardo Aranda por Deportivo Santaní, ingresaron al vestuario de árbitros para tratar de convencerlos de jugar el complemento. Finalmente no cedieron y el duelo será reprogramado.
