“No sé, es un problema de Olimpia, ellos nunca juegan en esa cancha, somos nosotros los que jugamos en todas las canchas. General Díaz tiene mejoras que hacer y nos viene bien el cambio, pero no quiero meterme en eso, es problema de Olimpia”, señaló el presidente a la 730 AM, ABC Cardinal.
“Este tema no merece ni un minuto más de comentario, que Libertad se moleste porque Olimpia y Cerro solo juegan en el Defensores tendría razón, pero que ellos se molesten porque vamos a jugar en el estadio no merece ni un comentario más. Olimpia juega en Ciudad del Este, su estadio, el Defensores y algunas veces en Luque. Si vamos a discutir esto parece una broma”, añadió el titular del gumarelo.
Giménez Calvo señaló que cuando ellos o Guaraní y Nacional son campeones son auténticos. “Cuando Guaraní, Libertad o Nacional son auténticos campeones porque juegan en todos los estadios y a cualquier hora”, finalizó.
Por su parte, Domingo Berino, delegado de General Díaz, afirmó que solicitaron el cambio de escenario porque su estadio no está en condiciones y que está peor que la cancha de Sportivo Trinidense.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Nosotros solicitamos usar el Defensores del Chaco y ejercemos el derecho que nos asiste. Nuestra cancha está peor que la de Trinidense, estamos refaccionando los vestuarios además”, dijo Berino a la 730 AM.
Afirmó que programaron en su estadio pero que las condiciones climáticas no mejoran y el campo está en mal estado.
“El reglamento habla de un 2/3, es decir 8 representantes tienen que estar de acuerdo. Olimpia e Independiente cambiaron el horario del partido y todos estuvieron de acuerdo y jugaron a las 10:00 como querían”, afirmó Berino.
Mencionó que todos se quejan cuando juegan en el Adrián Jara, pero también cuando van al Defensores. “Todos se quejan cuando jugamos de local y cuando pedimos jugar en el Defensores se presenta esta situación. No sé en qué le puede perjudicar a Olimpia; después del partido de anoche le conviene a Olimpia que juguemos en el estadio”.
