Olimpia se queda con el clásico y la punta

Olimpia le ganó a Cerro Porteño por 2-0 el superclásico de la sexta fecha del Clausura. Un buen primer tiempo le sirvió al decano para ponerse en ventaja con gol de Sánchez. Al finalizar el juego, de contragolpe, Néstor Camacho puso el segundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KTY4OHEA4NBKJHTWN6Z73FLQPU.jpg

Cargando...

La punta estaba en juego en el partido entre los tradicionales rivales de nuestro fútbol. Cerro llegaba con una mínima ventaja de un punto y con la idea de seguir en la cima de la clasificación. Olimpia para llegar a la cima debía derrotar al Ciclón.

Tanto Zubeldía como Garnero pusieron lo mejor en el terreno de juego. El argentino de Cerro puso en la zona de ofensiva a Churín y Benítez, en el decano se producía la vuelta de William Mendieta al equipo titular.

Ambos trataron de generar superioridad sobre el terreno de juego, los primeros minutos fue mejor Olimpia, teniendo más la pelota y manejando a través de los que más saben como Mendieta, Camacho, Sánchez y Santa Cruz, sin embargo, no creó una clara opción de gol.

Cerro Porteño llegó en un par de ocasiones con sendos tiros libre. En uno de ellos convirtió pero Churín estaba adelantado. Luego una gran jugada entre Franco y Churín derivó en una gran atajada de Aguilar cuando el juvenil ingreso solo frente al arco.

A los 18 minutos se vino una jugada polémica, el balón fue bien metido para Néstor Camacho que en la carrera superó a Marcos Cáceres, ingresó al área y sufrió un leve empujón del central cerrista y por eso no pudo definir de buena forma. Los olimpistas protestaron en masa pero Éber Aquino dijo que no fue falta.

Fue Olimpia el que tuvo las mejores opciones, Mendieta y Camacho estaban jugando de buena forma y Richard Sánchez se encargaba de darles el balón para que ellos creen las llegadas de peligro. Otálvaro también se unía a los ataques por la derecha y en una de esas Arzamendia tuvo que hacerle una falta que generó un tiro libre que pudo traer consecuencias para Cerro. Los azulgranas no estaban jugando bien y les costaba recuperar el balón.

Y ese mejor andar de Olimpia lo llevó a ponerse en ventaja en el marcador. Mendieta le dio un gran pase a Otálvaro por derecha, el colombiano envío un centro al medio, ninguno pudo cerrar y la defensa de Cerro sacó de mala manera el balón que llegó hasta Richard Sánchez. El volante, de gran forma, sacó un remate para vencer a Silva y poner justicia en el marcador.

Cerro tuvo una ocasión clara para llegar a la igualdad en un tiro de esquina que vino desde la izquierda, el balón llegó al segundo palo donde Marcos Cáceres se perdió el gol para el Ciclón.

Luis Zubeldía incluyó a Óscar Ruiz por Blas Franco para iniciar la segunda etapa del juego. Buscó tener más profundidad por la izquierda y los primeros ataques azulgranas en la etapa complementaria se produjeron por esa zona. Cerro fue más ofensivo y comenzó a llegar más hasta Aguilar.

A los 53 minutos tuvo una clara ocasión que no pudo aprovechar. Tras un cabezazo de Benítez, Novick le dio el balón a Rodrigo Rojas que acomodó la pelota, remató al arco pero justo donde estaba Alfredo Aguilar que controló el balón. Olimpia estaba agazapado esperando el momento de dañar, no aparecía Mendieta y las jugadas de ataque estaban en los pies de Camacho.

Alfredo Aguilar demostró que estaba pasando por un gran momento. A los 61 minutos, Ruiz recibió una gran habilitación, invadió el área y sacó un remate que de nuevo sacó el golero decano. Darío Verón tuvo un choque con Jorge Benítez y ambos salieron del campo. Juan Patiño reemplazó a Verón y Nelson Haedo a, “Conejo”, que no hizo un buen partido.

Olimpia llegó muy poco en la segunda etapa, la primera llegada la tuvo pasando los 65 minutos con un remate de Roque Santa Cruz que no trajo mayores consecuencias al arco de Cerro Porteño.

El azulgrana estaba teniendo el balón, dominaba el juego pero se mostraba con pocas ideas frente al arco de Aguilar para marcar. Cuando llegaba con peligro aparecía el arquero de Olimpia para sacar el balón. Las veces que Olimpia le daba la pelota a Camacho había una sensación de peligro, tras la salida de Santa Cruz y Mendieta.

Cerro no podía llegar al gol del empate, Aguilar primero y después la ineficacia de sus jugadores no pudieron hacerle llegar al objetivo. Olimpia tuvo la posibilidad de acertar un gran contragolpe cuando el partido se iba. José Leguizamón se llevó el balón, le dio la pelota a Néstor Camacho que anotó el segundo con el arco vacío.

Olimpia se quedó con otra edición del superclásico, hizo una muy buena primera etapa y se dedicó a defender la ventaja en la segunda hasta que encontró el gol de Camacho para cerrar el resultado a su favor. Cerro perdió la punta, el invicto y sigue sin mostrar mucho ante rivales de nivel similar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...