El Manuel Ferreira albergó el duelo de un Olimpia embalado, que además de ser puntero llegó siendo invicto, ante un Sol de América en alza.
El arranque fue intenso: Gerardo Ortiz desvió un tiro con destino de gol de Amaguín González cuando se jugaba el minuto uno. Y poco después se le anuló un tanto a Tomás Rojas por una posición adelanta finísima.
La velocidad solense complicó al Franjeado, y un contragolpe a los 13’ fue letal para los locales. Rojas inició la enfurecida carrera, Ernesto Álvarez metió el centro y Aldo Vera clavó el merecido primer tanto del encuentro en floja respuesta de Alfredo Aguilar.
Olimpia fue creciendo, pero también se expuso al dejar espacios en el fondo. De un saque largo de Gerardo Ortiz, surgió el segundo solense. Rojas controló la pelota y habilitó a Gustavo Velázquez, quien con un tiro cruzado enmudeció el Bosque de Para Uno a los 25’.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tres minutos después se registró la acción polémica. El arquero solense fue amonestado por tardar al momento de reponer el balón, y segundos más tarde vio la segunda amarilla. Esto provocó la protesta masiva de jugadores visitantes, hubo varias amarillas y expulsiones en el banco de suplentes. El juego paró por un buen rato.
Y en la reanudación llegó otro gol, nuevamente de Sol de América. Álvarez puso el tercero a los 34’ al culminar una jugada que se originó de un error de Farid Díaz. De esta manera, el Pinti extendió la ventaja del elenco de Villa Elisa, ante la incredulidad franjeada.
Con la obligación de proponer, ya sea por la ventaja numérica o para opacar el baile que le estaban pintando, el Decano fue ganando terreno y creando situaciones para descontar.
Mauricio Cuero, sin marca alguna y en la entrada del arco, se perdió un tanto increíble a los 37’. Finalmente, el descuento decano llegó a los 44’ por intermedio de Brian Montenegro, que llenó de esperanza a los locales.
En el complemento, Sol de América sintió los rigores del aspecto físico; el desdoble no fue el mismo. Durante gran parte del segundo tiempo, el Danzarín renunció al ataque; los 10 jugadores azules se dedicaron a defender. De igual manera, crearon alguna que otra insinuación.
Rubén Escobar, el portero solense, tuvo mucha participación: tapó remates con destino de gol, como los que envió William Mendieta y Néstor Camacho, y descolgó balones aéreos.
Olimpia vio posible conservar el invicto con el tanto que consiguió la apuesta de Daniel Garnero: Jorge Ortega. El delantero, que comenzó el complemento, acortó la distancia a los 64’.
Los contraataques sin buen final de Sol de América siguieron dándole vida a un Decano, que jamás se rindió. A los 77’, nuevamente el debutante Ortega se convirtió en héroe al poner la paridad en el marcador.
La ambición decana lo llevó a continuar buscando otro gol, aunque ahora ya con menos desesperación. Mendieta se perdió el triunfo a los 89’, cuando su tiro impactó en el travesaño. Sobre el final, el Franjeado siguió insistiendo y estuvo cerca de quedarse con la victoria.
Con el empate, Olimpia se mantiene en la cima del torneo de manera invicta, con 20 unidades, y quedó postergada su visita a Libertad. Sol de América llega a 14 puntos, y en la siguiente jornada recibirá a Independiente.
