Consumada la derrota de Cerro Porteño, Olimpia recibió al Sportivo Luqueño con la intención de aprovechar lo anterior para sacar cinco puntos de ventaja con relación el segundo.
A los 7’, un pase largo de José Leguizamón para Roque Santa Cruz fue letal para encaminar el triunfo. El delantero definió con su pierna zurda y rápidamente dejó en posición de ganador al Decano.
El volumen de juego franjeado creció, se generaron acciones para aumentar la diferencia mas la falta de precisión, o el exceso de toques, impidió la llegada del segundo. Por su parte, la visita probó de media distancia pero Alfredo Aquilar respondió de gran manera las veces que fue exigido.
Néstor Camacho se perdió la más clara a los 27’ pero tres minutos después se produjo un claro penal sobre William Mendieta. El enganche se hizo cargo de la ejecución y no perdonó a los 32’. Con el 2-0, el Decano se sintió tranquilo, cómodo e insaciable. Santa Cruz desperdició el tercero poco antes del final de la primera mitad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sportivo Luqueño mejoró en el complemento, fue más vertical y a los 52’ encontró el descuento. Tras una estupenda salvada de Aguilar, el balón quedó servido para Fabio Escobar quien aseguró el gol con un tiro potente.
La recuperación franjeada no tardó en llegar. Mientras los luqueños aún saboreaban el descuento, Richard Ortiz consiguió el tercer gol local a los 53’. Inconforme con su producción goleadora, Olimpia volvió a facturar. Un penal sobre Julián Benítez, le permitió a Néstor Camacho meterse en la lista de anotadores a los 65’. Jorge Ortega estuvo cerca de concretar el quinto.
Un flojo despeje de Juan Patiño le permitió a Walter Ortiz acortar la distancia a los 77’. El 4-2 trajo ciertas esperanzas al equipo auriazul que no se rindió y que favoreció a un encuentro dinámico en los minutos finales.
Con el triunfo, Olimpia saca cinco unidades de ventaja con respecto al escolta, cuenta con 35 puntos, y en la próxima jornada visitará al Deportivo Capiatá. Sportivo Luqueño, que bordea la zona de descenso, cierra la tabla del Clausura con Independiente y en la otra fecha recibirá a General Díaz.
